Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Se presenta una 659 desde el Norte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
karrika

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 10, 2009 5:52 pm

Hola y unos zuritos para tod@s,

hace tiempo que sigo este foro y no me había animado a escribir hasta hoy.

Soy propietario desde hace 2 años de una de esas raras Mulhas 659. Estoy orgulloso de tener en mi garaje una de las motos del modelo de mayor cilindrada Made in Spain de la historia.

Me encanta llegar a las concentraciones/reuniones de moteros y que todo el mundo ponga cara rara preguntándose qué es eso? y siempre hay alguno que sabe algo más que de japonesas que les dice a los demás: es una DERBI, de esas de 600... luego todo el mundo empieza a debatir si es bonita, pero es que el escape...y bla, bla, bla...

A esta moto le pasa como a los Heroes del Silencio en los 90, o te encanta o la aborreces, no tiene término medio...
Yo soy de los primeros, y no cambio ser exclusivo por más CV.

Por cierto, cuantas 659 hay en el foro?

Respecto a su hermana pequeña, me encanta la Café... aunque la versión "normal" (esta moto no es normal, esas son las orientales) también me parece muy aprovechable para todo uso, incluídos caminos y pistas... como la mía...jeje.

Espero frecuentar más a menudo este foro, y compartir las noticias que vayan saliendo sobre nuestras Mulhas...

Un saludo a tod@s,
Ver perfil de usuario
juan27

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 10, 2009 7:35 pm

Bienvenido al foro,creo que eres el unico con la hermanita mayor.
La verdad es que es muy bonita la jodia.
Lo dicho bienvenido y espero verte mucho por aqui.
Juan
Ver perfil de usuario
seen

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 10, 2009 8:55 pm

Saludos y bien venido.
Estoy con juan27, creo que de momento eres el único con una 659

Aún así espero que te encuentre a gusto por esta zona.

Nos vemos por el foro. Wink
Ver perfil de usuario
neska666

Cantidad de envíos : 66

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 10, 2009 10:46 pm

alguna foto??
Ver perfil de usuario
yontsy

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 10, 2009 11:25 pm

Hola. Bienvenido al foro.

Pues mira....la 659 me sigue pareciendo una moto, muy personal. Mola mucho.

Si tuviese el carnet para cilindrada mayor, me la hubiese pillado. El tubo de escape, es la Ostia.

En el foro hay buena peña. Siempre se aprenden y comentan movidillas, para mejorar nuestras burras.

Cuando tengas un rato libre, anímate y pon unas fotos.

Saludos y disfrutar las mulhas.....
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Miér Feb 11, 2009 1:12 pm

A lo delos zuritos me apunto!!!! Bienvenido!!!!
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 17, 2009 9:48 pm

Así que soy el único del foro?

Suelo entrar en el foro de la Terra y allí somos tres los que tenemos la 659. Les voy a decir a los demás que se pasen por aquí...

Entonces debo ser el hermano mayor o algo parecido...jejejeje!

Gracias por la bienvenida, y ya iremos comentando cosas de nuestras Mulhas....

Salu2,
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Mar Feb 17, 2009 9:50 pm

yontsy escribió:
Hola. Bienvenido al foro.

Pues mira....la 659 me sigue pareciendo una moto, muy personal. Mola mucho.

Si tuviese el carnet para cilindrada mayor, me la hubiese pillado. El tubo de escape, es la Ostia.

En el foro hay buena peña. Siempre se aprenden y comentan movidillas, para mejorar nuestras burras.

Cuando tengas un rato libre, anímate y pon unas fotos.

Saludos y disfrutar las mulhas.....

Esta foto de donde la has sacado? debe de ser el primer prototipo o algo así... mi Mulha se parece pero no es así: faro, escape..etc son diferentes.
Ver perfil de usuario
yontsy

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Miér Feb 18, 2009 1:18 am

Ya suponía que exactamente no sería este tu modelo. Pero tampoco tenía otra foto a mano de la 659, y menos de los últimos modelos.

La saqué de google, pero en el buscador de imágenes. Puse foto mulhacen 659 o algo por el estilo.

De todas formas, el tubarro me sigue molando....aunque el tuyo, posiblemente sea distinto.

Cuando tengas tiempo, pon un par de fotos. Seguro que tu moto es bien chula.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
areugi37

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Miér Feb 25, 2009 11:38 pm

bueno........igual ya no eres el unico en el norte........se presenta otro personaje poseedor de una mulhacen cafe 659 y da gusto saber que no soy el unico con un bicho de estos por esta zona por que hasta ahora en todas las salidas que he hecho con los colegas no he llegado a divisar ninguna de estas......
Ver perfil de usuario
seen

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Jue Feb 26, 2009 1:46 pm

Bienvendio areugi37

Debes estas como el que tiene un coche carísimo, tipo ferrri, marserati, porsche, aston martin...

Sales a la calle y sabes que eres el único con ese vehículo en km XD
aprovecha!!
jeje
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Vie Feb 27, 2009 2:24 pm

areugi37 escribió:
bueno........igual ya no eres el unico en el norte........se presenta otro personaje poseedor de una mulhacen cafe 659 y da gusto saber que no soy el unico con un bicho de estos por esta zona por que hasta ahora en todas las salidas que he hecho con los colegas no he llegado a divisar ninguna de estas......

Somos los dos únicos del foro con la 659, según tengo entendido...
Además somos del Norte, yo de Bilbao y tu?

Saludos,
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Vie Feb 27, 2009 2:27 pm

seen escribió:
Bienvendio areugi37

Debes estas como el que tiene un coche carísimo, tipo ferrri, marserati, porsche, aston martin...

Sales a la calle y sabes que eres el único con ese vehículo en km XD
aprovecha!!
jeje

Exacto !! has dado en el clavo seen... vas por ahí y la gente flipa !! me parto de risa....

Es más exclusivo que un Ferrari, te lo puedo asegurar.... y cuesta bastante menos... eso hoy, dentro de 20 años los coleccionistas pagarán millones por una de estas en buen estado...

Así somos la raza humana... en fin.
Ver perfil de usuario
areugi37

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Dom Mar 01, 2009 8:59 pm

A 44 kms de bilbo.........................Eibar........asi que si andas por la costa ya nos veremos porque solemos cruzarla de arriba a abajo
Ver perfil de usuario
izure

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Lun Mar 09, 2009 12:40 am

Me presento como otro propietario más de la 659 tricolor (ya somos 3), para no mentir, la moto me llega entre mañana lunes y pasado.

Pero yo vivo al sur del sur (La Línea de la concepción, Cádiz).

A ver si me podeis contar como responde la moto en carretera, pués aunque la usaremos tambien en curvas y senderos... estará más tiempo en abierto.

Que velocidad punta alcanza con pasajero?

Se le puede hacer algo al escape para que suene algo más?

Que accesorios hay hoy en día para esta moto?

Disculpad por las dudas que tengo... pero ya no le hago caso ni a mi novia que es la que me dijo que la comprara xd.

PD 1. Vengo del foro de la terra 125, Gracias karraka por tu ayuda.

Salu2
Ver perfil de usuario
areugi37

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Lun Mar 09, 2009 2:30 am

enhorabuena por el trasto que has pillado...la moto por ciudad es muy pareja a su hermana pequeña....un diablo....en carretera abierta a velocidades normales (130-140) va de cine, la posicion de conduccion no cansa mucho y las vibraciones del pedazo cilindro...pues te haces a ellas...ahora bien, si le estrujas la oreja...ya te puedes meter bien abajo porque se nota la falta de carenado. De punta, si te digo la verdad, no sé a cuanto llega, yo la he llegado a poner a 198 pero solo unos segundos e iba sin paquete.

En tramos revirados y puertos es una pasada, no hay dios que te siga, el centro de gravedad lo tiene muy abajo y la tumbas como quieres..pero recuerda que es un cilindro de 659 de 4T, si estas tumbado en una curva y a pocas revoluciones(curvas muy cerradas)e intentas sacarla sin embrague....te mete un par de latigazos en el culo..

Realmente quieres que haga mas ruido???prueba a arrancarla cerca de un parque y dandole un poco de gas, veras cuantos te miran asustados
Ver perfil de usuario
izure

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Lun Mar 09, 2009 11:40 am

Agradecido por tus respuestas, creo que no me lo podrias aclarar mejor de lo que lo has hecho.

a 198 la has puesto?, hace un rato he leido en unas especificaciones que se pone de punta a 177 mas o menos... pero claro la tuya es la café que está mas optimizada para carretera, la mia es la blanca/roja/gris.

Saludos y espero que se mantenga este foro/hilo vivo para ayudarnos, ya que no se encuentran muchos foros así que se hable tanto de la Mulhacen.
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Lun Mar 09, 2009 8:19 pm

Ya somos 3 !!!! cheers

Te he leído en el foro de la Terra también, te contesto en este, en el de la Terra ya te ha explicado bien todo Retor y Gummy.

No preguntas demasiadas cosas técnicas sobre esta moto?

Ser exclusivo no se mira en números, o crees que alguien que se compra un Bentley le pregunta al vendedor las Rpm máximas o el par motor?

La velocidad máx: 140, yo no paso de ahí. Si te pillan te calzan y además corre peligro tu integridad física.
El asiento es de 2 plazas, si la quieres mono, la tapa se vende a parte.
El paso por curva en carretera de montaña?? imagínatelo....puedes flipar....

Lo mejor de esta moto es lo bien (y diferente) equipada que viene con respecto a las japonesas, lo exclusivo que te sientes cuando vas por ahí con ella, y lo bien adaptada que está al uso general de una moto:

- En autopista te permite ir más rápido de lo permitido, pero no mucho más, por lo que te protege de la tentación de abrir gas.
- En carretera nacional, va muy cómoda y consume muy poco; a punta de gas.
- En carrterera comarcal, uff, ahí ten cuidado que puedes volar con ella.
- En ciudad, agíl y cómoda y te mira todo el mundo...

Qué ma´s quieres?
Ver perfil de usuario
izure

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Lun Mar 09, 2009 8:48 pm

Siento haber dado la impresión de que voy por ahí con la moto como loco, me explico:

Hay momentos que uno se encuentra en nuna recta larga una caravana de coches y el primero va casi a lo minimo permitido,
Al pasar al otro carril y ver que tienes que adelantar 7 u 8 coches y cuando miras por el retrovisor ya tienes pegado al que estaba
detrás tuya al coche que estaba el últino... con lo cual tienes que mirar entre que coches te puedes meter y muuuchas veces es mas fácil reducir una marcha y darle el empujón a la moto para quitarte pronto de enmedio.

Tambien es por lo del pasajero, al adelantar, esos 10 o 20 kmh de más... te pueden sacar de un apuro.

Ya tengo mas o menos una idea de las prestaciones de la moto, y por supuesto la exclusividad... que de eso no hay duda jejeje.

Por cierto, a ver si vamos poniendo los complementos y accesorios que vayan saliendo para esta fantástica moto.

Yo por ahora le cambiaré los retrovisores, puños, manillar y poco más, cuando la economía esté mejor... ya pensaremos en las ruedas y tubo deescape.

Saludos desde el sur y mis agradecimiento por la ayuda.
Ver perfil de usuario
FMuñozPorta

Cantidad de envíos : 32

MensajeTema: La cuarta desde lo mas al sur :)   Vie Jun 19, 2009 3:11 pm

Pues aqui teneis al cuarto desde el otro extremo de España...

Ya me he presentado en un post pero como veo que en este post hay bastante movimiento de 659 pues estoy encantado de participar en vuestra conversacion. Ya veo que somos pocos los de la 659 en el foro asi que si no os importa recurrire a vosotros para las dudas que me puedan surgir con mi nueva maquina, bueno nueva en mis manos pues es de segunda mano con 3 años y 9300 Km pero esta en muy buen estado (me suelen preguntar si es nueva).

La primera pregunta es acerca de la fiabilidad pues aunque por lo que he visto lleva componentes de muy buena calidad pero no hay como la experiencia para confirmar este punto ¿ que tal os va con ella ? ¿ habeis tenido muchos problemas mecanicos ? Es que soy un maniatico del mantenimiento y como somos unas aves raras con este modelo no ha encontrado muchas opiniones de este modelo.

No me voy a largar mas con este post pues si no los proximos ni los vais a leer asi que gracias de antemano por vuestra ayuda a la hora de resolver las dudas de un novato en el mundo mulhacen y espero seguir compartiendo comentarios de nuestras peculiares monturas.

Un Saludo.

Fernando.
Ver perfil de usuario
amauta

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Jue Sep 01, 2011 8:54 pm

Sólo somos 5 ?????

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
Ver perfil de usuario
FMuñozPorta

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Jue Sep 01, 2011 10:18 pm

Pues si, se ve que somos bastante pocos con este modelo y eso en el 2009 que a lo mejor ahora somos menos aun Sad

Una pena pues es una moto que da muchas alegrias.
Ver perfil de usuario
amauta

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Jue Sep 01, 2011 11:39 pm

Que modelo tienes tu ?? la scrambler, la cafe ?

Cuéntame..., que tal estos años con la "mula" :-)

salu2.-
Ver perfil de usuario
FMuñozPorta

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Vie Sep 02, 2011 12:16 am

Yo tengo la Scrambler y la compré de segunda mano hace un par de años. La verdad es que estoy encantado, me parece una moto preciosa y a la vez muy manejable y con una potencia mas que suficiente. Los únicos puntos flacos que tiene son el pasajero y el comportamiento en autovia pero como yo siempre voy solo y rara vez circulo en cías rápidas no me importan en absoluto.

Para mi lo mejor que tiene es la parte ciclo, su comportamiento me ha demostrado ser muy noble ( de echo una vez se me fué de delante y con soltar el freno se recuperó envidiablemente). Ademas es una moto ligera que se deja llevar muy bien en ciudad y carreteras reviradas, por no hablar de la exclusividad... seguro que te mirarán mas de una vez en los semaforos.

Ya te digo, de momento encantado con ella.... eso si, si tienes un modelo igual que la mia ojo en mojado que las gomas que montan no se llevan muy bien con el agua.

Un saludo.

Ver perfil de usuario
amauta

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   Vie Sep 02, 2011 7:11 pm

Ok, muchas gracias....

Lo de las ruedas lo tendré en cuenta, porque además mi mula viene con unas Continental 100X100 de carretera que le puso el anterior propietario y yo se las voy a cambiar por las originales, me gusta mucho más como queda la scrambler con la rueda mixta.

Por cierto, otra preguntilla que seguro me sabrás resolver, es verdad que en estas llantas hay que montar neumáticos con cámara ??? eso me pareció entender que me dijo el anterior propietario... Creía que igual que las BMWs nuevas aunque la llanta fuera de radios ya venía preparada para montar sin cámara Question

Salu2.-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Se presenta una 659 desde el Norte   

Se presenta una 659 desde el Norte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente