Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Embellecedor/protector colector [Solo 125]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Scrambler

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Mayo 26, 2008 7:48 pm

Puesto que la falta del embellecedor/protector del colector deberíamos de unirnos de alguna manera para buscar la manera de buscar una solución. Yo este fin de semana tuve un pequeño percance con el colector y un chubasquero (se derritió de mala manera pegándose al tubo).

Hoy he insistido al taller a ver si encuentran alguna manera de hacernos con una solución, para ello ven lo más fácil es hacer algo parecido a lo que tiene la Terra... pero ello implica sacar el tubo y soldar 2 pestañas donde se atornillaría el embellecedor.
Ver perfil de usuario
AndresCafe

Cantidad de envíos : 196

MensajeTema: Embellecedor   Mar Mayo 27, 2008 7:34 am

Hola!! que paradito esta esto ultimamente!!!

A mi me van a poner una pegatina de carbono de la marca KTM ya dire el modelo y lo demas esta tarde cuando me la den!!! Le are fotos y eso!! aprovechando la lluvia asi os cuento como va con el chubaskero aver si se derrite o no!! saludos!!!

por cierto scambler como llevas el rodaje????

V´ssss

Por qeu no llueve solo en los pantanos?? jejeje
Ver perfil de usuario
Malu

Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Mar Mayo 27, 2008 11:25 am

sunny jejej chubasquero???
Weno, mejor no digo na, q dieron lluvia para hoy...

Al taller dije q pidieran la chapita de la terra y sigieran el procedimiento de scrambler.
Ver perfil de usuario
seen

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Dom Jun 15, 2008 11:35 pm

Que tal?
yo tb he tenido un problemilla con el colector, bueno yo no, un amigo que le dejé la moto y se quemó el chandal.
me interesa la solución de forrar esa zona con fibra de carbono, así que Andrescafe, si tienes algún dato más te lo agradeceré

Saludos Wink
Ver perfil de usuario
Gami_92

Cantidad de envíos : 171

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Dom Ago 17, 2008 11:03 pm

Hola a todos!
No se si ahún teneis el problema que le falta el embellecedor...
Pero se me ha acudido una solución:
Materiales:
- Primeramente teneis que conseguir el embellecedor (ya sea este o de cualquier otra marca).
- Después, medir el diametro del tubo(me parece que es diametro 30 pero no lo se del cierto).
- Con el diametro en la cabeza, ir a comprar dos abrazaredas isofónicas del diametro del tubo, y, por ejemplo, de métrico 6 (escojed el que querais).
- 4 tornillos de cabeza hexagonal para sustituir los que lleva la abrazadera (que son de cabota de estrella), ya que con la cabeza hexagonal lo podreis apretar, cosa que con los de estrella no.
- 2 tornillos de cabeza hexagonal del métrico escoguido anteriormente.

Montage:
- Sustituir los tornillos que lleva la abrazadera por los 4 de cabeza hexagonal.
- Colocar las abrazaderas en el sitio donde querais que esté el embellecedor, procurando que entre las hembras haiga el espacio del embellecedor, y apretarlas.
- Montar el embellecedor, utilizando los dos tornillos hexagonales descritos anteriormente.

No se si puede funcionar, pero yo creo que si. Siento no poder poner un video de como hacerlo ya que no tengo ninguna moto, pero puede que mañana lo haga en algun tubo que encuentre por ahí, ya lo colgaré.
Saludos!
Ver perfil de usuario
Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Ago 18, 2008 2:56 pm

Pongo aquí el video:

Espero que se me haya entendido bien y que el montage funcione.
He tenido que montarlo en una estanteria de plástico un poco cutre, saltandome algunos pasos que he descrito antes, ya que no disponia del material (los 4 tornillos para sustituir los de las abrazaderas, los dos tornillos para apretar el embellecedor son demasiado largos, y el embellecedor es de castrón), pero como digo en el video, cuando tenga la moto, y si quereis, lo voy a hacer en ella.
Bueno, saludos y espero que os guste el "invento" jeje
Ver perfil de usuario
Cecar

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Ago 18, 2008 3:45 pm

Muy buen video!!

Gracias x la info y la currada del video.
Seguro que alguien lo usa.

Saludos
Cecar

Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Ago 18, 2008 4:19 pm

Gracias.
Por cierto, va bien esa pegatina de carbono que le pusistes tu?
Ver perfil de usuario
Cecar

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Ago 18, 2008 8:27 pm

No se la he puesto aun.

Soy muy perro y no le he dedicado tiempo. Supongo que como en 15 dias tengo vacaciones la pondre y a ver.

Saludos.

Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Ago 18, 2008 8:33 pm

jaja
ya nos contarás!
Ver perfil de usuario
Scrambler

Cantidad de envíos : 153

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Jue Ago 28, 2008 1:00 am

Gami_92 escribió:
Pongo aquí el video:

Espero que se me haya entendido bien y que el montage funcione.
He tenido que montarlo en una estanteria de plástico un poco cutre, saltandome algunos pasos que he descrito antes, ya que no disponia del material (los 4 tornillos para sustituir los de las abrazaderas, los dos tornillos para apretar el embellecedor son demasiado largos, y el embellecedor es de castrón), pero como digo en el video, cuando tenga la moto, y si quereis, lo voy a hacer en ella.
Bueno, saludos y espero que os guste el "invento" jeje

Eres mi dios XD ejejeje unos cuantos más de estos videos i te ganas acceso a la plana mayor del foro XD ejejej
muy instructivo la verdad!!
Ver perfil de usuario
Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Jue Ago 28, 2008 4:08 pm

Scrambler escribió:
Eres mi dios XD ejejeje unos cuantos más de estos videos i te ganas acceso a la plana mayor del foro XD ejejej
muy instructivo la verdad!!
jajaja Embarassed
Ahora solo falta que alguien lo monte en su mulha y diga si funciona o no... yo en materiales me gaste 1,80€ y compré dos juegos... ahora, el embellecedor no se cuanto os pueden clavar
Ver perfil de usuario
pepemanolo

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Vie Ago 29, 2008 12:04 am

Estuve en el concesionario de mi ciudad y la mulhacen cafe trae el embellecedor en el colector. Les pregunté pero no tenían ganas de trabajar. Volveré y os contaré...........

Saludos!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
yontsy

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Vie Ago 29, 2008 2:35 am

A ver si tienes la mula pronto, y nos subes el video del montaje.

Muchas gracias por la currada del video.

Saludos.
Ver perfil de usuario
DT

Cantidad de envíos : 54

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Lun Sep 15, 2008 6:38 pm

buenas, yo acabo de pedir que me pidan el precio del embellecedor de la derbi terra que creo que es el mismo, y se podria poner mediante el metodo que habeis descrito, sino me sale muy caro se lo pondre, pero si me cuesta 75€ como el de una de motocross que he encontrado (de fibra de carbono) ni de coña se lo pongo.
Ver perfil de usuario
DT

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Mar Sep 23, 2008 1:46 pm

bueno señores el precio del embellecedor en este caso el de la terra que es el mismo que el de la mulhacén cuesta 10€. mas los tornillos y piezas que scrambler describia anteriormente por si a alguien le interesa. yo ya lo he pedido en cuanto lo tenga y se lo ponga ya os lo mostraré haber que tal queda.
Ver perfil de usuario
DT

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Sáb Sep 27, 2008 12:22 pm

bueno pues nada que por fin he conseguido ponerle el protector, me ha costado lo suyo ponerlo, y 15€ todo el material: 10 el protector, 1€ las abrazaderas con tornillos y arandelas y 4€ las dos llaves.

pongo fotos, no ha quedado muy bien pero bueno

como podeis ver deberia haber recortado los tornillos de abajo que sobresalen pero bueno... también podeis ver que le he puesto una pegatina para proteger el deposito.
Ver perfil de usuario
Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Sáb Sep 27, 2008 12:47 pm

Me alegro que lo hayas provado.
Se me acudió este sistema, ya que es muy simple, aunque reconozco que debe costar lo suyo ponerlo.
La verdad es que yo no lo veo tan mal, si recortaras los tornillos puede que quedara mejor, aunque nadie se va a fijar que está colocada con abrazaderas y mucha paciencia jeje.
Pero bueno, espero que haga su función y que no te quemes ni pantalon ni pierna jeje
Saludos!
Ver perfil de usuario
Gami_92

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Sáb Sep 27, 2008 12:50 pm

Por cierto, se mueve o vibra cuando estas rodando?
Ver perfil de usuario
rul

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Vie Oct 03, 2008 9:48 pm

Una pregunta¿A ninguno de vosotros os venia de serie el protector del colector de escape?
Por curiosidad
Ver perfil de usuario
seen

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Sáb Oct 04, 2008 2:59 pm

Buenas, el protector del escape si, pero del colector (como el que enseña DT arriba) no. ahí va a pelo.
Ver perfil de usuario
rul

Cantidad de envíos : 11

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   Sáb Oct 04, 2008 7:25 pm

Ninguna de las vuestra lo tiene?Esque la mia si que lo tiene de serie por eso me ha extrañado.
Ver perfil de usuario
MAÑIFICO

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Otro protector   Jue Sep 09, 2010 10:18 pm

Hola;
Yo consegui un protector por Ebay que me ha encajado muy bien en el colector,

Os pongo la foto, si alguien esta interesado que me lo diga y le paso el contacto.

Saludos

Uploaded with ImageShack.us
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Embellecedor/protector colector [Solo 125]   

Embellecedor/protector colector [Solo 125]
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.