Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

a cuantas revolucines os corta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
dabyz

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: a cuantas revolucines os corta   Miér Mar 11, 2009 12:32 am

Pues eso, no la suelo llevar al maximo pero las veces que lo e intentado me corta a 10200-10300 revoluciones, en las vuestras a cuanto os corta la inyeccion??
Ver perfil de usuario
martinEZ

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Mar 11, 2009 5:31 pm

La moto no va por inyeccion asique no corta régimen...lo unico que al pasar de 9500 rpm pierde casi todo el par motor y apenas coge velocidad a mi tambien me pasa alas 10000 y poco

Saludos!!
Ver perfil de usuario
santi

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Dom Mar 15, 2009 11:27 pm

Que es exactamente lo le pasa cuando pierde el par? lo digo porque a mi a partir de 8200 revoluciones en sexta i dando gas se me vuelve a ahogar, no tanto como antes de canviar el cdi ,que incluso el motor se calaba, ahora no se cala pero amaga de ahogarse i da tirones solo se aguanta si no paso de 90 i de maximo un 50 75 % de gas, no se que cojones le pasa ni si soy el unico pero el motor no va redondo.Por favor decidme que pensais que puede ser porque los mecanicos de momento no lo aciertan ni por casualidad.
Ver perfil de usuario
martinEZ

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mar 16, 2009 2:00 pm

El par maximo del motor es cuando este coge las rpm en las que ofrece mayor rendimiento (que en la moto son unas 9 500) y a partir de de esas revoluciones en adelante pierde fuerza por asi decirlo...
Pero alas 8200rpm no deberia pasar eso..Quizas este mal carburada xro los mecanicos se habrian dado cuenta..
Aprovecha ahora que estas en garantia y exige que te lo arreglen..Por que esta claro que no es normal..
Ver perfil de usuario
areugi37

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mar 16, 2009 8:44 pm

la toma de aire la tienes debajo del asiento, si llevas algo ahí(aunque sean los papeles de la moto) y estos se te mueven, te pueden tapar parcialmente la entrada del aire y se ahogaría cuando le exigieras al motor.
Otra cosa que puedes mirar es el filtro del aire, si este está humedo...cuarto y mitad,si la moto se te a caído o algo parecido la gasofa fluye del carburador al filtro mojando este,si quitas el filtro veras una especie de macarron sin salida,mira a ver si tienes ahí gasolina, sería un indicio de que esta a llegado al filtro
Ver perfil de usuario
santi

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Mar Mar 17, 2009 9:50 pm

areugi37 escribió:
la toma de aire la tienes debajo del asiento, si llevas algo ahí(aunque sean los papeles de la moto) y estos se te mueven, te pueden tapar parcialmente la entrada del aire y se ahogaría cuando le exigieras al motor.
Otra cosa que puedes mirar es el filtro del aire, si este está humedo...cuarto y mitad,si la moto se te a caído o algo parecido la gasofa fluye del carburador al filtro mojando este,si quitas el filtro veras una especie de macarron sin salida,mira a ver si tienes ahí gasolina, sería un indicio de que esta a llegado al filtro

Areugi merçi pero no es el problema ya que no llevo nada debajo del asiento ni la moto a caido ni nada por el estilo.
Ver perfil de usuario
areugi37

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Mar Mar 17, 2009 10:48 pm

te contaba esto porque cuando tuve la mula 125, tuve un problema similar,pero aparte de que se me ahogaba cuando le estrujaba, a mí, llegaba un momento que en caliente se me subia el ralentí a 3000 r.p.m.
lo de la perdida de fuerza me lo repararon cambiandome el filtro, pero yo si que lo tenia echarcado en gasofa, luego resultó que el carburador que tenia no era el que deberia haber traido de serie, sino uno "generico",y este, aparte de revosarme la gasofa hacia filtro, tambien era el culpable de que la electrovalvula que regula el aire cuando la moto esta fria, saltara en caliente(de ahí que se subiera el ralentí).
Espero que te encuentren pronto el problema y puedas disfrutarla como se merece
Ver perfil de usuario
dabyz

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Abr 01, 2009 2:55 pm

Bueno , se me olvido este hilo sobre mi problema, pues la cosa esque cojo la moto solo por ciudad y ahora sacandola a carretera aposta para "forzarla" veo que a partir de 10.000 revoluciones le cuesta muchisimo subir , sube como maximo hasta 10.300 o 10.400 y empieza a dar tirones y tirones....

Voy a mirar por la seccion averias porque me parecio leer hace tiempo algo así relaccionado con la CDI o DCI ....
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Abr 01, 2009 6:58 pm

Eso que hace, es el corte de encendido... A mi dependiendo de como haya calentado el motor me lo hace un poco mas alante... mas o menos sobre las 10.700 como mucho pero a veces a las 10.200. Lo que si es cierto es que en 6ª le cuesta subir una barbaridad, diria que solo sirve para cuando vas cuesta abajo.... Tengo muchas ganas de hacer lo de la valvula EGR pero ni tengo dremel ni nada... alguien de madrid me ayuda??? y lo probamos???
Ver perfil de usuario
dabyz

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Jue Abr 02, 2009 12:25 am

¿Entonces crees que el corte ese de encendido es normal? lo digo porque me parece extraño que teniendo hasta 13000 revol. y sobre las 10000 nos corta ... algo raro tiene que haber no??????
La verdad esque de mecanica se poquito, que opinais ???

jetpablo escribió:
Eso que hace, es el corte de encendido... A mi dependiendo de como haya calentado el motor me lo hace un poco mas alante... mas o menos sobre las 10.700 como mucho pero a veces a las 10.200. Lo que si es cierto es que en 6ª le cuesta subir una barbaridad, diria que solo sirve para cuando vas cuesta abajo.... Tengo muchas ganas de hacer lo de la valvula EGR pero ni tengo dremel ni nada... alguien de madrid me ayuda??? y lo probamos???

Buenas Pablo, yo tengo dremel si te hace falta (justamente la compre hace menos de 1 mes jejeje...) si quieres un findesemana podemos intentar hacerle eso que hablas aunque despues de semana santa voy a estar muy muy pillado de tiempo con examenes y hasta finales de Abril no termino... pero bueno todo es hablarlo y a ver que tal voy de tiempo.
Ver perfil de usuario
santi

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Jue Abr 02, 2009 10:58 pm

Dbyz, eso que te pasa tendrias que probarlo muchas veces y por los mismos sitios donde te paso y haciendo lo mismo, misma velocidad ,revoluciones etc, y insistir, es un fallo que cuando lo buscas tarda en salir pero al final siempre sale si no te vuelve a pasar cojonudo y si no llevala al mecanico , si eres creyente enconmendate a todos los santos i si eres ateo cagate en ellos porque si es lo que me esta pasando a mi tiene tela.Ya diras alguna cosa, y espero que no sea nada.
Ver perfil de usuario
dabyz

MensajeTema: ACTUALIZANDooooooooooooooooOOoOOOO   Miér Abr 29, 2009 1:49 am

Bueno nuevas noticias...

Alfin me a dado el venazo y sobretodo curiosidad por desmontar el filtro del aire, y cual a sido mi sorpresa que al retirarlo en el fondo de la caja del filtro de aire habia una cantidad considerable de aceite que se a debido colar por alguna parte... (la cantidad seria como llenar el envase de un yogurt con aceite, quiza algo menos, por comparar algo estandar XD)

En fin e metido unas cuantas veces papel higienico para ir "absorviendolo" y mas o menos se a quedado limpio, pero sigue estando totalmente pringoso.... que mas debo hacer ???? aparte de comentarselo al mecanico porque veo que sea muy posible que por eso me ocurra los tirones en marchas largas a altas revoluciones.

Que opinais???
Ver perfil de usuario
Figufies75

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Abr 29, 2009 9:36 am

Creo que es normal que tenga aceite. No es que tenga mucha experiencia con la moto pero en el filtro del aire motor de la moto-azada (ya se que no es lo mismo) tiene un deposito de aceite para que las particulas se queden pegadas y no entren en el motor, se usa el aceite por que es más dificil de evaporar.

Preguntale al mecanico porque puedo estar equivocado.

Jet pablo, yo no tengo una dremel pero tengo algo parecdio cuando quieras te hecho una mano y vemos como va.

Un saludo
Ver perfil de usuario
santi

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Abr 29, 2009 4:52 pm

Yo tambien desmonte el filtro y tambien habia aceite o gasolina con agua no pude deducir que era ,de todas maneras tenia mucha menos cantidad,aproximadamente 5 ml, podria estar relaccionado con la averia sin duda.No creo que sea normal ,por lo menos tanta cantidad de liquido ya que puede empastifar el filtro
Ver perfil de usuario
Kebrante

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Abr 29, 2009 11:13 pm

Hace no mucho yo también abrí el filtro, no había liquido pero si un buen pestazo a gasolina, supongo que hasta cierto punto debe ser normal.
Ver perfil de usuario
martinEZ

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Dom Mayo 03, 2009 9:56 pm

si es normal yo tb lo tengo asi y creo que no deberias haberle quitado el aceite..porque puede que ahora el polvo no se pegue en las paredes del filtro y se vaya al carburador..
Ver perfil de usuario
mulhamad

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 1:16 am

muy buenas...llevo muy poco tiempo con la moto y ahi os lanzo una pregunta de novato...a cuantas revoluciones soleis cambiar de marcha???acostumbrado al coche el ruido de la moto revolucionada es un mundo nuevo para mi!!!
muchas gracias!!!
Ver perfil de usuario
Kebrante

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 2:43 am

Bienvenido al foro, mulhamad. Si llevas poco tiempo con la moto imagino que estará en rodaje, así que no la des mucha caña. Yo también estoy todavía con el rodaje y no la suelo pasar de la barra vertical para cambiar, solo cuando esta caliente la doy algo mas de vidilla
Ver perfil de usuario
Figufies75

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 9:45 am

Eso depende si estas rodando la moto o si ha has echo los kilometros suficientes.

Para que aproveches toda la potencia de la moto no debes bajarla de la barra vertical y no debes pasar de las 10.000 rpm. La moto puede llegar hasta las 11.000 y pico dependiendo de rodaje que le hayas echo, hay gente que la ha llevado a los 13.000rpm que es una bestialidad para una 4t.

Si voy por ciudad yo cambio a las 8.000 más o menos.
En carrtera o autopista la estiro hasta los 9500-10000 que son unos 115-120 en 6ª y ahí hace tope.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
mulhamad

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 9:58 am

y cuanto deberia durar el rodaje?la moto que me compre era una de prueba que tenia el concesionario y ya venia con algun kilometro hecho (tambien me salio mas barata) A partir de ahora me fijare mas a cuanto cambio, de momento estoy cambiando a las 8000 aprox.
Muchas gracias por las respuestas, para un novatiiisimo como yo vienen muy bien!!!
Ver perfil de usuario
Figufies75

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 2:35 pm

hay un post que hay comentarios sobre como rodarla.

Basicamente en los primeros 500 km no pases mucho de la barra vertical a partir de estos kilomentros la vas estirando poco a poco segun te lo vaya pidiendo la moto hasta que pases los 1000 km (aqui una revisión que es muy importante) a partir de ahí ya puedes estrujarla para que te el tope pero no la mantengas un largo tiempo (no te preocupes que la moto te irá diciendo hasta donde).

La revisión de los mil es importante porque se cambia el aceite y particulas metalicas que con el uso se han limado para un mejor ajuste del motor.

Un saludo
Ver perfil de usuario
mulhamad

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Lun Mayo 04, 2009 3:30 pm

Muchas gracias, estaré atento a las revoluciones y a lo que me vaya pidiendo la moto!!!
A medida que vaya teniendo mas experiancia ya podre echar yo una mano a los demas!!!
Ver perfil de usuario
dabyz

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Mayo 06, 2009 1:40 am

Figufies75, en tu moto por ejemplo si quieres puedes llegar a 12000 revoluciones ???

Esque lo que no veo normal esq en mi propia moto haya visto las 12000 revoluciones y desde hace un tiempo no sube de 11000 ....

Estoy hasta las narices de salir en una incorporacion en 3º fuerte.... subirla para cambiar a 4º y que alomejor a 9900 me empieze a dar tirones y NO suba mas revoluciones ufff que mosqueo tengo, luego cambias a 4º y alomejor la estiras hasta 10500 otras veces a 9900 otras casi 11000 otras 10200.... vamos que en un adelantamiento no puedo fiarme de esta moto porque alomejor en mitad del aceleron me deja sin fuerza lol!
Ver perfil de usuario
Figufies75

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   Miér Mayo 06, 2009 2:28 pm

la mia llega hasta las 11.000 pero cuando cortas un poco de gas parece que se atraganta con demasiada gasolina, pero si mantengo el puño a tope no lo hace.

Las 12.000 lo he conseguido cuesta abajo en 4ª o 5ª para saber hasta donde llegaba el motor.

Ahora he cambiado a gasolina de 98 y he notado que en altas vueltas va mejor la moto.

Por supuesto la moto va mejor cuando ya llevas unos km hechos.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: a cuantas revolucines os corta   

a cuantas revolucines os corta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.