Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

moto nueva, como hacer el rodaje bien?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aledis2

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Lun Mayo 04, 2009 9:45 pm

hola a tod@s, soy nueva en el foro, me dan la derbi mulhacen cafe 125 el viernes y me gustaría que me explicarais como hacer bien el rodaje, de cuantas revoluciones no la puedo pasar y esas cosas, hago unos 40 km. mínimo diarios por carretera, iré subiendo fotos cuando la tenga e iré contando mis aventuras con ella, jajaja. dew nos leemos pronto y muchas gracias
Ver perfil de usuario
Figufies75

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Mar Mayo 05, 2009 5:25 pm

Hay un post que te dicen como hacer el rodaje.

En los primeros 500km no pases mucho de la barra vertical a partir de los 500km usa tres cuartos del acelerador y a partir de los 1000km a tope pero sin pasarte.

consulta al del concesionario o al mecanico que daran indicaciones parecidas.

Enhorabuena por la elección y bienvenido.
Ver perfil de usuario
Kebrante

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Mar Mayo 05, 2009 7:15 pm

Buenas,
Puedes mirar
Aqui
o
aqui

Bienvenido y que disfrutes de la motillo
Ver perfil de usuario
aledis2

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Mar Mayo 05, 2009 10:09 pm

hola y gracias por la bienvenida y por las respuestas, de todas formas soy novata y hay cosas de las que habláis que no se ni lo que son , jajaja, todo a su tiempo, me lo leeré bien y si tengo alguna duda, la pongo aquí y la comentamos.
Está bien esto del foro, cuando una va perdida....., jajaja. me muero de ganas de tenerla ya, bounce bounce
Ver perfil de usuario
dabyz

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Miér Mayo 06, 2009 1:44 am

A mi me dijeron de la siguiente forma...

1º Muy importante, cada vez que la enciendas dejarla calentar un rato

Y sobre las revoluciones los primero 500 kms sin pasar de 7000 rev.
Entre 500 y 1000 kms, ir subiendo poco a poco hasta 8000 y pico...pero de manera progresiva, nada de acelerones.

Y despues de la revision ya no me dijeron nada, ademas con las ganas que tenia de estirarla ajaja

Suerte y que salga buena!
Ver perfil de usuario
aledis2

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Miér Mayo 06, 2009 2:06 am

ok, gracias , inentare no axuxarla muxo, jajaja, lo ke no sabia era de cuantas revoluciones no la podia pasar, vamos como cuando le hice el rodaje al coxe, no vaya ser ke la axuxe y me kede sin moto antes de pillarle el gusto, muxas gracias Very Happy , en cuanto la tenga les pido ke me hagan una foto y la subo al foro, jajaja
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Miér Mayo 06, 2009 12:13 pm

Bienvenida... la cuestion es no pasarla de esas 7000 hasta que pases los primeros 500 Km... despues si sales a carretera y siempre progresivamente, si puedes achucharla algo mas... A ver el rodaje es como un entrenamiento... hay que ir de manera progresiva....
Ver perfil de usuario
karrika

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Miér Mayo 06, 2009 9:21 pm

aledis2 escribió:
hola a tod@s, soy nueva en el foro, me dan la derbi mulhacen cafe 125 el viernes y me gustaría que me explicarais como hacer bien el rodaje, de cuantas revoluciones no la puedo pasar y esas cosas, hago unos 40 km. mínimo diarios por carretera, iré subiendo fotos cuando la tenga e iré contando mis aventuras con ella, jajaja. dew nos leemos pronto y muchas gracias

Bienvenida !!!

¿negra o roja?

El rodaje es importante para una salud longeva de de tu moto, pero tampoco hay que exagerar ni llevar la calculadora...

Los 2-3 primeros días usa mucho el cambio y no subas mucho de vueltas... a partir de 500 km mantan 3/4 de acelerador y después de los 1000 km gas a tope...que si se rompe algo está en garantía...

Estos motores si no se llevan arriba no andan después de 5000 km...

Saludos,
Ver perfil de usuario
aledis2

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 07, 2009 12:51 am

hola, negra, la mía será negra, yo ke soy discreta, jajaja, aunke la roja me gustaba también, seguiré vuestros consejos, espero hacerlo bien, se ke de eso depende el buen funcionamiento de la moto más adelante, asi ke por eso keria estar bien informada, muxas gracias a tod@s, saludos
Ver perfil de usuario
Kebrante

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 07, 2009 2:12 am

Buenas karrika,
ya he visto en el foro de las terras que andas "espantando" a posibles mulheros lol! lo que hay que hacer es atraerlos al lado oscuro ( al de la mulhacen negra, se entiende)Wink

Saludos
Ver perfil de usuario
aledis2

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 07, 2009 9:19 pm

hola!! he estado dando una vuelta por el foro y he visto las fotos, todos los que salís en las fotos sois grandes, jajaj, yo hago 1'60 y llego de puntillas al suelo, ya os contaré cuando me meta en ciudad que tal lo llevo, espero no volcar, jajaj, gracias por todos los consejos, nos leemos
Ver perfil de usuario
Figufies75

Cantidad de envíos : 31

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Vie Mayo 08, 2009 10:01 am

No te preocupes que lo haras genial, y no te preocupes por la altura ya que la moto es muy estable y si la cuidas bien la moto te cuidara bien.

Disfruta cheers
Ver perfil de usuario
Cecar

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Mar Mayo 12, 2009 4:02 pm

Saludos y Bienbenida al foro!!

Lo mas importante es k no achuches la moto estos dias.

Aparte de dejarla calentar lo maximo posibe. (2min como max)

Saludos,
Cecar

karrika

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 14, 2009 10:36 am

Kebrante escribió:
Buenas karrika,
ya he visto en el foro de las terras que andas "espantando" a posibles mulheros lol! lo que hay que hacer es atraerlos al lado oscuro ( al de la mulhacen negra, se entiende)Wink

Saludos

Hombre,

intento aconsejar lo mejor que puedo. Yo también tengo una Mulhacen y estoy encantado... pero hay que reconocer que la Terra también es muy bonita y más polivalente....

Saludos,
Ver perfil de usuario
karrika

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 14, 2009 10:40 am

Aledis2,

donde compraste la moto, no te explicaron bien como iba lo del rodaje?

Creo que en Zaragoza en el conce oficial son muy buenos. Una vez pase por alli y consulté una duda sobre mi mulha y me contestaron francamente bien...

¿dónde la has comprado pues?
Ver perfil de usuario
aledis2

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   Jue Mayo 14, 2009 11:57 pm

hola karrika, eres de zaragoza? lo digo por el pues, jajaja. la he comprado en lérida, y la fue a buscar ayer mi xico ke vive allí, me la traerá mañana, la verdad es ke no le dijeron nada, tampoco se si le preguntó, jajaja. bueno el foro a sido de gran ayuda y así os he conocido a tod@s.
Me comentó ayer mi xico ke la moto va como una seda, ke tira un montón,ke se agarra muxo en las curvas pero ke el cambio es un poco duro y ke el punto muerto cuesta un poco ponerlo y alguna vez lo marca y no está puesto, la llevó del conce a casa. Mañana a la tarde la tendré ya y la probaré , a la noxe os cuento ke tal. buenas noxes a tod@s
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: moto nueva, como hacer el rodaje bien?   

moto nueva, como hacer el rodaje bien?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.