Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Comportamiento de la 659 en el campo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FMuñozPorta



Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Comportamiento de la 659 en el campo...   Dom Jul 19, 2009 3:40 pm

Hola de nuevo, hoy, por fin, he sacado mi 659 a pasear al campo y me gustaría comentaros mi experiencia.

En primer lugar aclarar que la pista elegida no creo que sea la mas apropiada para nuestra montura pues estaba bastante rota y con muchas y muy pronunciadas cuestas. Yo creo que se encontraría mucho mejor en caminos de tierra con menos piedras y mas llanos donde sus neumáticos mixtos tengan menos problemas. Aclarado esto paso al tema.

En general tengo que admitir que ha cumplido las espectativas que yo tenía, ni mas ni menos. No es un animal de campo así que la noté patosa y con poco aplomo, sobre todo el tren delantero y es que con tanta piedra una rueda delantera de 18 no es suficiente. En los primeros metros me arrepentí de meterme en ese berenjenal pues al ir a baja velocidad parecia que me iba a ir al piso cada dos metros pero al ir cogiendo confianza y velocidad ( no pase de segunda no os creais) la cosa mejoró mucho. Al subir el ritmo la moto se notó mas segura con una amortiguación que me encantó y que con la suficiente seguridad a la hora de afrontar los pasos mas difíciles no se achantó ante nada. Por eso os digo que la veo mas para pistas de velocidad media que para otras mal lentas como a la que me enfrenté yo.
Es una moto que no destaca en bajos y se encuentra cómoda en la zona media (entre 3000 y 5000 segun mis apreciaciones) por lo que circulando a muy pocas vueltas da algunos tirones, nada que no se solucione con decisión pues como te asustes y frenes o reduzcas es cuando la pobre se ve en mas aprietos. También esta el diámetro de la rueda delantera que, como ya he comentado es insuficiente para pistar con muchas piedras pero ideal para zonas mas blandas.

Los frenos tambien han respondido bien, mas que los frenos el freno pues en campo me olvidé del delantero y me centré en el trasero y me dio seguridad sin darme sustos por quedarse bloqueado. En resumen, con buen tacto y sin la contundencia que tantos sustos puede traer en firmes deslizantes. Me gustó.

La amortiguación lo mejor, al subir la velocidad la moto mejoraba considerablemente por unas suspensiones que le dan el aplomo y la seguridad que no transmite cuando circulas muy lento. Lo dicho, lo mejor de la moto.

El motor pues también lo he comentado ya, regular en bajas vueltas y muy bien en medias por lo que depende de donde te metas ira mejor o peor. Se defiende bien gracias a una 1º y 2ª muy cortas que permiten disimular ese comportamiento pero el salto a 3ª es muy grande con lo que te obliga a tirar mucho de las dos marchas mas cortas con el calentamiento que eso conlleva aunque en ningún momento saltó el indicador de temperatura alta asi que sin mas problemas que el agradable calorcito que iba a parar a las piernas.

Por cierto, le falta un verdadero cubrecarter... no veas lo que sufrí con los golpes de las piedras que lanzaba la rueda delantera al motor. Me pare dos o tres veces para asegurarme que no habia pagado muy cara mi aventura. Lo dicho, un cubrecarter es fundamental asi que ahora a moverme para conseguir uno.

En resumen. No es ninguna maravilla pero cumple y con la suficiente confianza y sentido común (dos cosas muy dificiles de conjugar ) te permite llegar a lugares preciosos donde otras motos no pueden ni intentarlo.

Ahora a ver si me aclaro para subir unas fotilos de mi aventura.

Un saludo.

Fernando.


Última edición por FMuñozPorta el Lun Jul 20, 2009 12:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FMuñozPorta



Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Comportamiento de la 659 en el campo...   Dom Jul 19, 2009 7:13 pm

A ver si soy capaz de subir unas fotos...





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jetpablo

avatar

Cantidad de envíos : 232
Edad : 39
Fecha de inscripción : 17/07/2008

MensajeTema: Re: Comportamiento de la 659 en el campo...   Lun Jul 20, 2009 12:45 pm

Q chulas!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FMuñozPorta



Cantidad de envíos : 32
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/06/2009

MensajeTema: Re: Comportamiento de la 659 en el campo...   Vie Jul 31, 2009 9:11 pm

¿ Nadie se ha animado con la 125 a sacarla de paseo al campo ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
santi

avatar

Cantidad de envíos : 132
Localización : girona
Fecha de inscripción : 21/12/2008

MensajeTema: Re: Comportamiento de la 659 en el campo...   Sáb Ago 01, 2009 2:50 pm

Yo a lo sumo voy por algun camino de tierra y grava sin problemas y por la playa donde la arena esta dura , me da la sensacion que poca cosa mas le puedo pedir, ya que no esta concebida para pistas heavis, ahora en ciudad para subir y bajar bordillos y bajar algunas escaleras para tomar atajos va perfecta, creo que su funcion basica urbanear y un plus de tierra para ir al campo o a la playa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comportamiento de la 659 en el campo...   

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento de la 659 en el campo...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comportamiento con lluvia
» Comportamiento en autovía.
» nuevo campo futbol cuarte
» BODAS EN EL CAMPO NUEVO
» Ruedas para campo y carretera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mulhacén :: Foros Generales :: Principal-
Cambiar a: