Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Rectificación a 150 c.c.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yontsy

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Rectificación a 150 c.c.   Sáb Sep 19, 2009 12:55 am

Hola:

Pues na.....posiblemente me anime y pille el kit de 150 c.c., que anuncian en la página de Derbi, el mes que viene.

Dos cuestiones:

-¿Cuanto le podré ganar a la moto, tanto en velocidad punta como en caballos?

-De cuanta pasta estamos hablando...(piezas + montaje).

Saludos.
Ver perfil de usuario
karrika

Cantidad de envíos : 41

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Lun Sep 28, 2009 7:34 pm

Te adjunto comunicado oficial hecho por Derbi en el foro de la Terra:

Hola a tod@s,

A partir de la 2ª semana de Octubre, se inicia la comercialización del nuevo kit de 150 c.c. para el motor 125 c.c. 4T 4V 6M de Derbi.
Válido para todos los modelos: Terra, Mulhacén, GPR y DRD.

El PVP de lanzamiento es de: 149,99 € + IVA. (válido para las 25 primeras unidades vendidas en España)
El Código para pedirlo en el concesionario: 866.621

El kit se compone de:

- 1 Junta base cilindro.
- 1 Junta Culata.
- 1 Conjunto cilindro-pistón.
- 1 Tapa caja filtro.
- 1 Instrucciones de montaje.

La tapa caja filtro, no será necesaria en los nuevos modelos GPR y DRD.

El cilindro por su parte exterior es exacto al de serie, sólo se modifica ligeramente el diámetro del mismo por su parte interna.

La mejoría del motor es muy palpable, ganando par y potencia en la franja baja de revoluciones, con lo que se consigue un aumento del par en 0,2 y cerca del 10% de potencia real.

Es importente saber, que se han desarrollado conjuntamente escape y cilindro de 150 DRD, por lo que para obtener una mejoría notable del motor, Derbi recomienda la instalación conjunta de los dos accesorios.
Además de no afectar en ningún término las condiciones de garantía del vehículo en su conjunto y del motor en particular, siempre que la instalación se realice en un servicio oficial de la marca.

Como comentario a la prueba publicada en Motoverde, es importante saber que para obtener con exactitud la potencia y par de un vehículo en un banco de potencia, no es aconsejable utilizar ruedas de tacos en el rodillo. En concreto la unidad de la Baja Aragón montaba ruedas de Enduro de Competición, por lo que los resultados reales pueden estar lejos de la realidad, por falta de tracción. Mejores resultados se obtienen con el neumático de serie, pero aún así sigue siendo de tacos, siendo lo más recomendable la utilización de un neumático liso en este tipo de mediciones.

Un cordial saludo,

DERBI LIVE TEAM.
Ver perfil de usuario
Mulacanario

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Sep 29, 2009 12:13 am

Pues si recomienda q instalemos el Kit con el escape q nos diga derbi como lo vamos hacer los q tenemos Mulhacen, ya q el escape me parece q no es compatible con nuestra moto.
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Sep 29, 2009 12:37 pm

Amen mulacanario... me da que se han olvidado de nosotros
Ver perfil de usuario
juan27

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Lun Nov 02, 2009 8:33 pm

bueno pues yo ya me he decidido y he encargado esta mañana el kit,el viernes dejo la moto en el taller y luego lo que tarden(aunque hasta el viernes 13 no podre recojerla),creo que la estrenare en la manifestacion,buen sitio para la puesta de largo de la moto potenciada.
Ya os contare porque lo mas seguro que despues me pille una centralita que han puesto en el foro de la terra, y que parece que funciona muy bien tanto en las motos de inyecion como de carburacion.
un saludo.
Juan
Ver perfil de usuario
Mulacanario

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Nov 03, 2009 2:06 am

Espero noticias tuyas Juan, yo seguro q dentro de poco le pondre el kit tambien.

Avisa cuando la pruebes.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Jue Nov 12, 2009 2:13 am

esperamos, esperamos!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
dabyz

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Miér Nov 25, 2009 5:36 pm

Juan como va ese 150 ????

haznos algun informe en primera persona jeje bounce
Ver perfil de usuario
JUANCA

Cantidad de envíos : 35

MensajeTema: KIT BIG BORE   Miér Nov 25, 2009 6:33 pm

Hola otra vez vivo en ferrol y compre la moto en coruña he intentado por todos los medios ponerme en contacto con Derbi al final me contestaron que tenian agotado el stock del dichoso kit pero que para enero lo tendrian disponible.un saludo a todos
Ver perfil de usuario
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Miér Nov 25, 2009 11:56 pm

Dabyz, pues la moto bien el kit menos bien.
Los de Derbi son muy avispaos y no mandaron en el kit la junata de la culata y asi esperando a que manden una, menos mal que ahora no hace buen tiempo poruqe si no estaria muy mosca por no poder pillarla.
Ya os contare cuando la prueve.
Juan
Ver perfil de usuario
dabyz

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Jue Nov 26, 2009 1:11 am

juan27 escribió:
Dabyz, pues la moto bien el kit menos bien.
Los de Derbi son muy avispaos y no mandaron en el kit la junata de la culata y asi esperando a que manden una, menos mal que ahora no hace buen tiempo poruqe si no estaria muy mosca por no poder pillarla.
Ya os contare cuando la prueve.
Juan

Ufff...
que profesionalidad .....

nose como no se les cae la cara de verguenza, en fin, que tengas mucha suerte
Ver perfil de usuario
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Jue Dic 17, 2009 4:34 pm

Bueno pues despues de esperar casi un mes,ayer recibi la llamada del taller diciendome que ya terminada la moto,que podia pasar a por ella cuando quiera.
La putada es que hasta el sabado no podre ir a por ella.
Por lo que me ha dicho no la ha podido probar a fondo ya que el suelo no esta para hacer tonterias,pero lo que si ha notad es una mejora en bajos,me ha hecho mucho incapie en el rodaje, ya os contare como va la moto ya solo me qued ponerle 2 cositas(un tubo que ya lo tengo encargado y unas ruedas nuevas, que estas me dan mucho miedito)
Las ruedas tengo encargadas las que puso jetpablo espero que vayan bien y tengo un thunder encargado en calleja.
Cuando todo este puesto tendre kit de 150+bujia de iridium+filtro k&N+centralita powerbox+piñon de 15+tubo thunder+gomas metzeler(o como se diga).
Espero que todo vaya bien,ya os contare.
Juan
Ver perfil de usuario
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Dom Dic 20, 2009 3:08 pm

Muy buenas a todos,por fin ayer recoji la moto del taller con el kit puesto + egr anulada+bujia iridium+fitro K&N +Powerbox+aumento de chicle + piñon de 15.
Solo le hice unos 35 Km desde el taller hasta el garaje de la novia que es donde dejo la moto.
Sensaciones:
muy buenas la moto en bajos ha mejorado muchisimo,en recuperacion tambien y yo juraria que en velocidad tambien.
Tengo que seros sinceros y deciros que de nueva no hice del todo bien el rodaje y ahora me ha dicho el mecanico que lo haga bien durante unos 300Km (siguiendo vuestras indicaciones hare unos cuantos mas).
La moto la lleve a 90 casi todso el camino pero no pude resistirme y en un trocito de autovia la puse a 100 y se puson a 7700 rpm yo juraria que de serie a 100 iba a mas vueltas.
Poquito a poco ire haciendo el rodaje ya que hace mucho frio para pillar la moto ahora, ya os ire contando como va la moto pero lo poco que la he pillao estoy encantado.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.
Juan
Ver perfil de usuario
jose

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: la mia   Lun Dic 21, 2009 1:12 am

marca 8400 a 100km/h algo mas jejejeje.

Feliz navidad
Ver perfil de usuario
lumpalumpa

Cantidad de envíos : 24

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Lun Dic 28, 2009 7:24 pm

Bueno, juan, como va la mula? a ver si comentas un poco el comportamiento en carretera con las modificaciones que tengo ya los dientes muy largos, ya que en breve tendre mi cafetera.

Hoy por hoy pienso en cambiar las siguientes cosas:

-Cambio a 150 (hable con recambios derbi y llegaran como para mediados de enero nuevas unidades)
-Tubo G.P.R.
-Piñon 15 dientes
-Filtro malossi
-Carburacion con chicles mas grandes.

Con estas modificaciones se llegaria a 120 estables en llano????

Saludos
Ver perfil de usuario http://www.bricobateras.com
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Lun Dic 28, 2009 10:46 pm

Hola lumpalumpa, vamos por partes.
La moto no la he vuelto a pillar ya bque no para de llover y yo soy de los que piensa que montar en moto es paar disfrutar y no para ir sufriendo(ya os ire contando).
El tubo de escape a mí mi mecanico(the beeband que es un taller oficial de Derbi en madrid) me aconsejo que pusiera un tubo thunder ya que el gpr para su gusto solo hacia ruido(pero para gustos los colores).
En cuanto al filtro de aire yo te aconsejo que no pongas el malossi si no que pongas uno tipo K&n(llevamos el mismo que la bmw GS 1200R).

En cuanto a lo de la velocidad te dire que yo de serie la llevaba perfectamente a 120 en llano y era bastante estable el problema es cuando llega una pendiente(creo que con las modificaciones se corrije un poco ese defecto).
Espero haberte aclarado algo sino no dudes en preguntarme.
Un saludo.
Juan
Ver perfil de usuario
lumpalumpa

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Dic 29, 2009 1:22 pm

Bueno, pues ya que estamos, tambien me gustaria saber si ha subido mucho el consumo de la moto con el kit 150, mayor admision de aire y mayor entrada de gasolina.

Sobre lo del tubo de escape, bueno, mas que para gustos, cada tienda te dice siempre que lo que ellos venden es lo mejor y que lo demas es una mierda, yo he tenido tubos thunder, leovince, metrakit e incluso un yasuni...... (thunder y yasuni en mi primera y segunda senda de 50 respectivamente, el metrakit en una scooter aprilia sr que era de mi hermano y que posteriormente herede, y el leovince en mi ultima moto hasta la fecha, una gilera dna 50) y bueno, siempre los he comprado en sitios diferentes y todas las tiendas pues lo de siempre que si lo de los demas no va, que no tiene huevos etc etc.... ahora bien, yo siempre que he cambiado el tubo de origen por uno de fabricantes externos he notado una diferencia bastante notoria.

Y no creo que GPR sea una excepcion ni mucho menos, claro.....

Todo esto lo digo desde el maximo respeto al taller the beeband, sin ningun animo de ofender, pero si de corregir.

Un saludo.
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Dic 29, 2009 5:09 pm

Si no es ofender ,yo te digo lo que me comento el mecanico del taller y te repito que es taller oficial de Derbi por lo que el vende o te instala el de GPR.
Yo no lo he comprado alli.
En cuanto al consumo no te puedo decir orque como te he dicho solo la he pillado unos 35 km,por lo que me han comentado si que aumentara el consumon pero en muy pocoa cantidad,cuando la prube mas(a ver si nos deja el tiempo) ya os ire contando.
Un saludo.
Juan
Ver perfil de usuario
lumpalumpa

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Miér Mar 03, 2010 10:58 pm

Hola Juan

Donde conseguiste el piñon de 15?

Saludos
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Jue Mar 04, 2010 12:35 am

lo compre en una tienda en madrid,pero por lo que se ,la tienda ha cerrado.
Si no me equivoco en el foro de la terra, hay un post done pone donde pillarlo por internet.
mira a ver si lo encuentras y si no intento buscartelo yo.
juan
Ver perfil de usuario
lumpalumpa

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Mar 09, 2010 3:23 pm

Gracias por tu ofrecimiento a buscarmelo, Juan, pero gracias a tus indicaciones en el foro terra encontre el enlace y ya lo tengo en mi poder (he pillado uno de 15 y otro de 16 para probar a ver que tal).

Bueno, Juan, en otro orde de cosas, como va la moto, que algo mas ya le habras dado y tu eres el forero que la lleva mas modificada.... a ver si nos cuentas tus impresiones....

Saludos
juan27

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Mar Mar 09, 2010 5:25 pm

pues sintiendolo mucho,te dire que pillo bastante poco la moto( ami pesar)el tiempo no acompaña y para ir sufriendo en la moto prefiero no pillarla.
Solo te dire que la ultima vez que la pille fue hace un 20 dias aprox. y le meti casi 250 km(65 por autovia) y te dire que puse la moto a 110 con solo 8500rpm, no le di mas porque aun voy en rodaje ,pero estoy deseando acabarlo para estrujarla un poquito,si dios quiere este finde le hare unos kms.
Me alegro de que te sirvieran mis indicaciones sobre el piñon.
Un abrazo y ya sabes si necesitas saber algo,no lo dudes.
Juan
Ver perfil de usuario
lumpalumpa

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   Miér Mar 10, 2010 4:13 pm

Bueno la mia ya esta en el taller para el big bore, chicles y piñon (en principio el 16 para rodarla, que ira mas relajada de rpms, el 15 seguramente sea el que le ponga definitivamente).

Me han comentado lo que ya sabemos todos, hasta 500 km no pasarla de 6000, y a partir de ahi 1000 rpm mas cada 100 km. En teoria, solamente en teoria, a 6000 con el 16 debe tirar en 6ª aprox 85 kmh de marcador, asique espero no morirme del asco.....

Tambien a ver si mejora un poco el tiempo para la semana que viene, que es cuando me la dan y me puedo hacer los primeros 500 en la misma..... y empezar a achucharla cuanto antes, jeje....

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Rectificación a 150 c.c.   

Rectificación a 150 c.c.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.