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 KIT BIG BORE 150 cm3 , Mis impresiones .

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El Terrero Cordobes



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 01/07/2009

MensajeTema: KIT BIG BORE 150 cm3 , Mis impresiones .   Dom Nov 29, 2009 2:24 am

SALU2 : yo se que muchos de aqui ( por no decir todos ) me leeis en el foro de terra pero si hay alguno despistadillo aqui os dejo un extracto de mis impresiones despues de poner el KIT BIG BORE 150 cm3 de DERBI ,para los que sigan con la duda este kit 100% ORIGINAL DERBI ( por si habia dudas ) vale cada uno de los 150 euros + iva + montaje que cuesta y puedo garantizar que el comportamiento de la moto cambia radicalmente , al menos en mi caso . instalacion muy recomendable para aquellos que vallan siempre con pasajero o como en mi caso somos " pesos pesados "

pues nada dejo de daros la vara y aqui os dejo mi comentario , espero que os sea util a aquellos que todavia no lo hayan leido . biezzzzzzzzzzz

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hola , aqui en este post voi a dejar mis impresiones sobre este kit de potencia para nuestras TERRAS , DRD , GPR 125 4T y MULHACEN . ya llevo con el casi 300 kms en 3 dias .

MONTAJE
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Lo primero : NO RECOMIENDO EL MONTAJE POR UNO MISMO SIN UN MINIMO UTILLAJE Y POR SUSPUESTO CON UNAS NOCIONES DE MECANICA MEDIAS A ALTAS .

el montaje es un poco complicado porque al como dije antes necesitas un utillaje minimo como una llave dinamometrica de 1 a 10 newtons , un montador de segmentos , un bloqueador de coronas de arboles de levas ...etc ..etc...

despues de eso tenemos que hay que ajustar el motor para la apertura de valvulas optima , si no hicieramos eso en el primer golpe de arranque nos cargariamos las valvulas o alguna cosa mas grave .

despues de todo esto el montaje ha ido muy bien sin ninguna cosa que destacar ni ningun problema osea casi perfecto en este sentido .

IMPRESIONES DEL FUNCIONAMIENTO
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despues del montaje el funcionamiento lo califico de impresionante , si asi de claro , los primeros 100 kilometros son cruciales , el motor esta super agarrado y solo a partir de ellos solo empieza a subir de rendimiento , ya llevo 300 y e empezado a darle un poco mas de gas subiendola a 9.000 vueltas , no recomiendo subir de mas de estas vueltas continuamente como es logico , aunque solo sea el cilindro y el piston los elementos a rodar hay que tomarselo con calma y por lo menos en 1.000 kms no abusar de el motor mucho .

el motor va fino , es algo mas rumoroso y se oye un poco de campaneo del piston y palilleo cuando sales de bajas revoluciones , en este sentido y digan lo que digan los de derbi para mi el par motor se ha doblado y veo logico estos sintomas en el motor , no escucho ruidos raros , roces ni nada extraño , el consumo del aceite lo estoi vigilando y no noto diferencia , eso lo tendre que ver en el tiempo .

la retencion del motor es tambien otra cosa a destacar porque ahora retiene bastante mas al cortar el gas , creo que esto se rebajara un poco en cuanto finalizemos el rodaje del cilindro el cual estimo en unos 1.000 o 2.000 kilometros , parecera mucho pero tenemos que contar que con el aceite sintetico 100% bardhal que yo uso los roces son mucho menores y por lo tanto veo logico que se alarge un poco por eso .

sobre la velocidad punta NO HAY CAMBIO mientras no cambiemos piñon de atake o corona , ahora que si hacemos esto perderemos ese par motor que hemos ganado asi que deberemos pensarnoslo mucho si hacerlo o no , eso es segun el uso que le des a la moto . la verdad es que al menos en mi caso a igualdad de condiciones por donde antes subia a 80 ahora sube a 95 kms , si subia en 4ª ahora sube en 5ª y encima recuperando , esto me ha encantado como comprendereis .

ya para terminar este tocho mi opinion personal es que este kit es lo que le faltaba al motor para dejarla inmejorable en todos los sentidos , totalmente recomendable , solo le echo en falta que derbi sacara una centralita con un mapeado especifico que estirara un poco mas en altas y que ajustara el par motor al cilindro que hemos puesto .

podria poner un tutorial de montaje y desmontaje pero como el montaje del kit es complicado , necesitamos un utillaje y conocimientos medios/avanzados pues lo he pensado un poco mejor y lo voi a dejar en suspenso hasta nueva orden o que tenga mas tiempo y ganas .

ya sabeis la union perfecta es : kit big bore , aceite 100% sintetico , bujia iridio , escape DRD , anulacion de egr y tendreis un buen " pepinillo en vinagre " cercano a los 20 caballos .
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jose

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Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 11/11/2009

MensajeTema: gracias   Jue Dic 03, 2009 4:46 pm

gracias por este post, ya todos tenemos un poquito mas de referencias sobre el tema
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KIT BIG BORE 150 cm3 , Mis impresiones .
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