Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Regular ralentí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pacotor

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Regular ralentí   Vie Oct 29, 2010 9:50 am

Hola a todos.

Con la llegada de las bajas temperaturas me he dado cuenta de que hasta que el motor coge cierta temperatura, el ralentí de mi moto está muy bajo. Me obliga a estar en los semáforos dándole algo de gas para que no se cale. ¿Sabe alguien si hay por algún lado alguna palometa/tornillo/manivela para regular el régimen del ralentí?.

Gracias y saludos.
Ver perfil de usuario
juan27

Cantidad de envíos : 115

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Vie Oct 29, 2010 10:49 am

si, hay un tornillo(pero no me digas donde porque nunca lo he tocado)lo que si se es que en el libro de instrucciones viene un apartado donde lo explica.
siento no poder ayudarte mas.
Ver perfil de usuario
pacotor

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Vie Oct 29, 2010 11:10 am

Gracias Juan!.

La lástima es que no tengo ese preciado manual. Compré la moto de segunda mano y no me lo dió el antiguo propietario. Sabéis si hay por algún sitio un pdf??? o escaneado?
Ver perfil de usuario
armandkat

Cantidad de envíos : 10

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Vie Oct 29, 2010 11:19 am

Yo manuales de la Mula no he visto, pero creo que en el foro de la Terra tenian, como llevan el mismo motor para lo del ralenti te sirve. De todos modos, el tornillito suele estar en un lugar accesible del carburador, no creo que te cueste mucho encontrarlo.

¡Suerte!
Ver perfil de usuario
pacotor

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Vie Oct 29, 2010 11:20 am

Gracias, ya os contaré.
Ver perfil de usuario
Jonathan

Cantidad de envíos : 18

MensajeTema: Hola    Mar Nov 23, 2010 11:04 pm

hola si aun esperas ayuda para lo de las revoluciones dimelo y te exo una mano le saco fotos y te lo explico de todas formas una manera rapida es en el acelerador tiene un tubo enroscable pero ami no me gusta por que tensa el cable de la otra forma abre el carburador y es de una forma muy sensilla si quieres ya te digo mandame un sms al correo hacomar-paraca@hotmail.com
Ver perfil de usuario
jose

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: ralenti   Mar Nov 23, 2010 11:29 pm

Hola Amigo, te invito a presentar un tutorial para hacerlo, ¿que te parece la idea? asi todos podemos aprender saludos
Ver perfil de usuario
pacotor

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Miér Nov 24, 2010 10:00 am

Hola Chicos.

Gracias Jonathan, aún no he encontrado cómo hacer la regulación porque he buscado pero no encuentro del tornillo de marras. Probaré con el tensor del acelerador que la verdad no se me había ocurrido. De todas maneras te agradecería unas fotillos.

Saludos.
Ver perfil de usuario
er_xumba

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Miér Nov 24, 2010 1:02 pm

Hola chic@s:
Soy nuevo con la mula y ademas en el foro! pero este tema ya lo he tocado ya que mi mula llevaba el relanti a 3000 rev.
Pues lo primero que hay que hacer es quitar una pequeña chapita triangular que hay en el lateral derecho de la moto. de color negra, la cual va sujeta con 2 tornillos.
tras quitarla encontramos el carburador, el cual lleva un tronillito mas gordo de lo normal de color negro. Pues ese es el relanti. aflojamos para bajar revoluciones o apretamos para subir. Nada mas facil... siempre dejandola sobre las 1800.
Espero que os valga de algo.
Ver perfil de usuario
Jonathan

MensajeTema: hola jose   Sáb Nov 27, 2010 7:13 pm

mira vi por casualidad la foto que necesitas para saber cual es el tornillo toda la explicasion que te an dado de quitar la tapa derexa y tal esta bien el tornillo es con cabeza de plastico que ves en la parte superior del calvulador solo una cosa a 1800 con dos personas en sonas altas donde el oxigeno es muy escaso y el egr estropea la alimentacion aun mas (aun no se a quien le dio por meter aire caliente y quemado en el motor de ya no una moto o coche de algo es ilogico siempre se busca frio y limpio sobretodo frioo y limpio) así que yo lo tengo a 2 mil rpm y sinceramente el incremento del consumo sera de unos km menos pero joe 8 litros 170 km eso con mi coxe ni a relentín y no sufre el motor por un relentín alto mi amigo tiene una Yamaha x-max y de fabrica le viene a 2100 y le va de perlas incluso menos consumo que la nuestra pero claro automatica y creo que es de inyección asi que espero que te sirva esto la tapa es con una llave allen de 4 creo nunca miro el numero y nada mas eso si con el motor bien caliente regulalo por los engaños enga xao
http://illiweb.com/fa/pbucket.gif
Ver perfil de usuario
pacotor

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Lun Nov 29, 2010 10:25 am

Muchas gracias, me queda bien clarito dónde está el tornillo. Lo que no te entendido muy bien es el tema de a cuántas vueltas reglarlo. A ver, a mi que la moto consuma un poco más por tener un régimen más alto no me importa en absoluto, es tan bajo el consumo al lado de lo que tenía antes que un pequeño incremento da la risa. Lo que si me fastidiaría sería que se jodiese el motor por estar siempre forzado. He observado el cuenta vueltas de la mia, y tanto en frío como en caliente ronda las 900-1200 revoluciones, lo único es que cuando está frio, parece que se vaya a calar y de hecho, me ha pasado que en algún semáforo al meter la marcha, se ha parado.
Ver perfil de usuario
Jonathan

MensajeTema: hola   Lun Nov 29, 2010 3:10 pm

Bueno no soy experto en motos pero los del libro de la moto se supone que si jejeje y dicen que MINIMO tiene que estar a 1660 rpm y que la tuya este tan bajo joe tiene que tener una salida mas lenta la moto que flipas y si vivies en un pueblo de mucho frio y alturas no quiero saber como camina jejeje asi que subirle las revoluciones de 1660 x ejemplo a 2000rpm que se lo subo yo pues 340rpm dudo demasiado que queme el motor o genere averías ten en-cuenta que cuando subes el relentin por medio de ese tornillo le subes solamente el relentín otra cosa seria tensar el cable que basándome en la lógica si tensas el cable subes las rpm del relentin y tambien de cada marcha no ? eso pienso yo. Yo pienso que lo que dice en el libro tiene que ir a misa pero subir o bajar un poco las rpm no creo que afecte demasiado por que coño yo aqui escucho que muchos la ponen a 10000rpm yo es que cuando va por 8500 o 9000 ya estoy tirando del embrague pa cambiar o soltar gas, enfin si en el libro pone 1660 y tu tienes menos no te pasara nada subirselas y menos aun superarlas un poco que tiene ventilador agua y aparte el aire que tambien refrigera nuestra moto que el motor no esta escondido que no le pasara nada seguro es peor que os paseis con el aceite y tenga mas de la cuenta como cuando la compre que tenia casi 2.5l y me me toco las juntas y ahora si tengo problemas eso si es una putada.
Ver perfil de usuario
pacotor

MensajeTema: Re: Regular ralentí   Lun Nov 29, 2010 4:10 pm

Ah, pues si eso pone el libro allá que voy. Yo es que la compré de segunda mano y no traía nada de eso. He estado mirando por Inet pero no hay forma de encontrarlo. En cuanto a donde vivo más bien hace calor que frio, es Córdoba y estamos alrededor de 150 metros sobre el nivel del mar, pero en invierno la rasca llega, aunque claro que menos que por allá arriba.

Me llama la atención eso que dices de que tiene un ventilador, yo pensaba que no tenía nuestra moto un motoventilador tras el radiador. Oye, y eso hace ruido?, porque yo a la mía no le he obeservado nada de eso.
Ver perfil de usuario
Jonathan

MensajeTema: hola   Mar Nov 30, 2010 1:01 am

jeje pues si que estas viviendo a ras del mar jejeje yo la arranco a 500m de altura y hay subes o bajas jejeje. bueno casi ni se escucha con el ruido de cafetera que tiene el tubo de escape de casa pero cuando este caliente acelerala y pon la mano en el lado izquiero y al rato tienes que notar un airesito caliente y claro está que si tas parado y sale ese aire es que ta funcionando puedes intentar verlo pero solo ves el ventilador sera que yo fijo intento mirar casi de noche y no consigo ver si las aspas se mueven pero puedes mirarlo tambien esta por el lado izquierdo de la moto. La mia tambien es de segunda mano pero tengo el libro pero no las herramientas ya que un desgraciao que tengo como vecino en esta montaña pues me las robo cuando las deje en la carretera la cual no pasa mas que cabras pero bueno que vamos hacer, si quieres algun dia saber algo determinado por el libro pregunta que lo busco.
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Regular ralentí   

Regular ralentí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.