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 Filtro de aire de alto rendimiento

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krrk

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MensajeTema: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Ene 18, 2011 2:59 am

Como muchos sabréis es compatible para las terras y mulhacén el filtro de aire de la BMW 1200.

Ahora mismo el filtro de aire de la marca K&N está en ebay por algo menos de 45,64 € puesto en casa.
Aprovechar ahora que incluye un 5% de descuento durante los próximos 4 días.

http://cgi.ebay.es/BMW-R1200-GS-Adventure-04-09-K-N-Air-Filter-/390252172171?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adcd7938b#ht_1975wt_1140

http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=BM-1204&rt=nc&LH_TitleDesc=1&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

Yo me lo acabo de pillar, ya os contaré cuando llegue. En el foro de la terra dicen que la moto va mas suelta.

Saludos
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yontsy

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Ene 18, 2011 1:01 pm

A la espera de tus primeras impresiones.

El mío, toca cambiarlo pronto.

Saludos.
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Jue Mar 17, 2011 9:47 pm

Lo has puesto ya?

Es que tengo que cambiarlo y me da a mi que el de serie va a costar lo mismo asi que igual...
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jose

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MensajeTema: filtro   Vie Mar 18, 2011 10:01 pm

yo lo tengo puesto y lo recomiendo encarecidaamente ademas de limpiar mejor que el otro solo con el filtro ya da mas gusto, asi como un poquito de cambio de ruido y demas, no os penseis que por poner uno u otro ya teneis una super modo, va mejor para mi gusto pero ya estas
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Lun Mar 21, 2011 2:29 am

ok este viernes voy a un taller Derbi de Albacete para la revision y tal alli lo tendran o hay que comprarlo aparte? es que igual me clavan por ser taller oficial..

Saludos!
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jose

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MensajeTema: filtro   Lun Mar 21, 2011 4:14 pm

yo lo compre aparte, ademas en el taller no creo que lo tengan. pero por preguntar que no falte aunque en internet seguro que lo encuentras
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Lun Mar 21, 2011 5:35 pm

si mejor porque si te lo piden o algo es peor...costaba sobre unos 40e no? ya me las ingeniare yo jeje gracias!
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Lun Mar 21, 2011 11:18 pm

Aun no he montado el filtro esperando a la 1a revisión Embarassed

la semana que viene se la paso y probaré por fín el filtro
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Mar 22, 2011 6:15 pm

La has pasado ya?
Cuanto os cobran a mi sobre unos 40e era por saber si mi mecanico es un chorizo o esta bien jaja
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Dom Mar 27, 2011 7:51 pm

Aunque la revisión de los 1.000km la tengo la semana que viene, ayer sábado probé el filtro, os dejo un video para que escuchéis el sonido:



En marcha el sonido con el fintro K&N es brutal, el video en parado no le hace justicia, suena mucho más gorda la moto.
Estuve probando con y sin la tapa negra del filtro, y sin la tapa la moto se ahoga a partir de 6000 rpm, por eso recomiendo llevarlo con la tapa puesta.

Supongo que sin tapa, al entrar más aire, habría que enriquecer la mezcla para que entre más gasolina.

saludos

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martinEZ

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Lun Mar 28, 2011 5:29 pm

jaja la moto esta hecha para ir con la tapa que es una 4 tiempos no 2 tiempos y no hagas lo de quitarle la tapa mas que sino te la vas a cargar! solo va a hacer mas ruido correr va a correr lo mismo
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Oscarsbd



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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Mar 29, 2011 1:56 pm

Saludos a todos,

Yo tengo una mulhacén café roja como la tuya krrk, la verdad es que estaría interesado en cambiar el filtro del aire aprovechando la revisión de los 6000 km, pero mis preguntas son:

1º Krrk mejora algo el conmportamiento de la motillo?

2º es dificil de cambiar, lo has cambiado tu?

Gracias de antemano y disfrutad de las mulhacen
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Mar 29, 2011 8:28 pm

El filtro es muy fácil de sustituir, quitas el asiento, abres la tapa del filtro (4 tornillos) y lo cambias.

No puedo dar datos de rendimiento de momento, porque como digo arriba esta semana paso la revisión, y lo probaré después de la misma.

El video es de una prueba que hice el sábado, y lo de dejarlo sin tapa fue un momento, no tengo ninguna intención de cargarme la moto.

Sólo di una vuelta a la manzana con cada variable, y mis conclusiones son:
- con el filtro K&N y sin tapa:
el motor se ahoga a partir de 6000rpm, por eso no recomiendo llevarlo sin tapa. Le puse la tapa enseguida, no fueron ni 100m.

- con el filtro K&N y la tapa puesta:
funcionaba bien, no noté una mejora importante de rendimiento pero tampoco a peor. Simplemente sonaba más.

Ya diré algo cuando tenga tiempo de probarlo en condiciones, porque hasta ahora ha sido un rato, dos vueltas a la manzana, la mañana del sábado pasado.

Saludos
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Mar Abr 19, 2011 3:49 pm

Os cuento mis impresiones y os pido consejo:

Compré el filtro K&N (muy similar al BMC), y me esperé para ponerlo tras la 1ª revisión.
Lo compré por ebay por algo menos de 45 € puesto en casa, la referencia de K&N es BM-1204 (para la BMW 1200) compatible con nuestras terras y mulhacenes.
- Página K&N: http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=BM-1204
- ebay: http://desc.shop.ebay.es/i.html?LH_PrefLoc=2&LH_TitleDesc=1&_kw=bm-1204&_ds=1&_fcid=186&_localstpos=03204&_sop=15&_stpos=03204&gbr=1

Antes de la revisión la moto iba como un tiro con el filtro de casa de papel y la egr anulada, la llegué a poner a 10500 rpm y 129 km/h (de marcador > 124 reales con gps) en llano y aun pedía un poco más, me quedaba algo de puño, pero aunque ya llevaba superado el rodaje, entorno a los 1000 km, y aunque tenía el rodaje prácticamente hecho no quería pasarme achuchándola.

Tras la revisión (cambio aceite de los 1.000km en concesionario derbi me pusieron Castrol GPS 15W50 semisintético Crying or Very sad) noto que la moto va peor:

- con el filtro K&N no me pasa de 9300 rpm a 112 Km/h de marcador en llano
- con el filtro de papel no pasa de 10300 rpm a 124 km/h de marcador por Autovía y cuesta abajo un buen tramo, y no sube tan rápido de vueltas como con el K&N.
Ya que una prueba ha sido por autovía y cuesta abajo, y la otra en llano no son comparables.

Me podéis decir por favor, cómo ponerla a punto.
Aunque no le he echo nunca me estoy planteando carburarla y cambiarle chiclés.
Gracias por adelantado


Última edición por krrk el Vie Abr 22, 2011 8:25 pm, editado 2 veces
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yontsy

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Miér Abr 20, 2011 12:00 am

Pues yo estaba a punto de cambiarle el filtro original de la mulha por el K@N; pero visto lo visto.........no sé yo.

Si el filtro no ha venido deteriorado y lo has colocado correctamente.....dificil explicación; a no ser que de por sí, ese filtro le vaya mal a la mulha, por el motivo que sea, y en cambio bien a la terra.

Espero que lo soluciones y nos vayas comentando.

Saludos.

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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Miér Abr 20, 2011 1:48 pm

Al parecer es cierto que sólo con el filtro se descompensa la moto, habría que enriquecer la mezcla de gasolina.
Otros foreros con terras y mulhas han notado mejoras tocando los chiclés y cambiando el filtro.

A mi lo que más me mosquea es que la moto no va igual desde la revisión, ni si quiera con el filtro de papel.
Por mucho que les insistí antes de hacerla que Derbi recomienda el 10W40 sintético, ellos van y me ponen el 15W50 semisintético y me suelta el tio que total para una 125 no se nota la diferencia. Sad
Menudo servicio técnico oficial clown
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Miér Abr 20, 2011 1:56 pm

Estoy por cambiarle el aceite yo mismo y meterle Bardahl Sintetico 4T XTC C60 FULLERENE 10W40.

El tiempo que cubre la garantía es de 2 años?
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yontsy

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Jue Abr 21, 2011 10:59 pm

Justamente.

Ni un día más.....
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Frankblack70

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Vie Abr 22, 2011 1:14 am

Cambiaselo,

El indicado es el 10w40. Con el que te han puesto la moto no puede ir bien.

Creo recordar un tema en el foro de las hermanas Terras, del Terrero cordobés que menciona haberle puesto un 15w50 y se lo cambió por el bardhal porque decía que la moto perdía empuje.

Yo ya me he pillado el kit Bardhal-iridio a ver cuando me pongo.

Saludos
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Gami_92

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Vie Abr 22, 2011 3:06 am

No tiene que porque pasar nada. Yo lo llevé algun tiempo y la moto funcionaba perfectamente.
Aunque yo tambien se lo cambié, solamente para quedarme tranquilo... haz lo mismo porque sino no podras dormir jejeje
Pero repito, mientras sea de la misma SAE o nosequé igual o superior al aceite que recomienda derbi, que es el Agip 10W40, no hay problema alguno para meterle el 15W50.
Saludos.
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Vie Abr 22, 2011 5:27 pm

190 km después de la revisión he revisado el nivel de aceite (Castrol GPS 15W50), y me he encontrado con 2 cosas que no me han gustado nada:

1º el nivel estaba por las nubes
en la varilla estaba una ralla entera por encima del nivel. Así que me he esperado a que enfriara y he vaciado con un tubito de plástico desde el mismo agujero de la varilla, hasta quitar un vaso entero de plástico (unos 0,25 L) para dejarlo a nivel.
> pongo foto del nivel correcto, una vez quitados los 0,25L



2º el color del aceite lo veo oscuro para tener tan pocos km
lo digo desde mi conocimiento en coches ¿es normal el color?
> pongo foto del tubito de plástico y el vaso


Esta tarde si tengo un rato probare la moto a ver si va mejor sin el exceso de aceite
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Gami_92

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Vie Abr 22, 2011 5:52 pm

El color creo que es normal. Pero yo lo veo demasiado liquido, o igual lo parece por las fotos.
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Vie Abr 22, 2011 8:32 pm

Pues si Gami, es bastante líquido este Castrol GPS 15W50.
Yo creo que acabaré poniendo el aceite totalmente sintético 10W40 que recomienda el fabricante y me dejo de comeduras de cabeza.

Otra cosa que sospecho por el tema del color del aceite tan oscuro es que no me cambiaran el filtro, porque en la factura viene todo detallado y eso no aparece.

Bueno, esta tarde he cargado con los dos filtros y me he puesto a hacer pruebas en una recta en llano:
(siempre en el mismo tramo de unos 3 km, ida y vuelta)

- con el filtro de papel llega hasta 9300 rpm a 113 Km/h de marcador en llano
- con el filtro K&N llega hasta 9600 rpm a 116 km/h de marcador en llano

En 5ª sube más en ambos casos entre 10.400 y 10.600 rpm.

Bueno ha mejorado un pelín sobretodo con el K&N, pero aun me queda probarlo por Autovía.
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krrk

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Sáb Abr 23, 2011 9:35 pm

Hoy finalmente he probado la moto por autovía con el K&N, en llano 9700 rpm, y cuesta abajo 10.300 a 124 km/h.

Os hago un resumen de las pruebas que he hecho hasta el momento con filtro K&N y el de serie.
Condicionesrevolucionesvelocidad
Filtro K&N en llano
(recta 3 km)
9600 rpm116 km/h
Filtro papel en llano
(recta 3 km)
9300 rpm113 km/h
Filtro K&N en llano
(Autovía)
9700 rpm118 km/h
Filtro K&N en bajada
(Autovía)
10300 rpm124 km/h
Filtro papel en bajada
(Autovía)
10300 rpm124 km/h

Todas las pruebas son con la egr anulada y la tapa del filtro en su posición original,
orientada hacia delante se me ahoga (por ej. el K&N en llano con la tapa hacia delante no pasa de 9300 rpm y 112 km/h).

Saludos
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yontsy

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MensajeTema: Re: Filtro de aire de alto rendimiento   Sáb Abr 23, 2011 11:26 pm

Pues la verdad.......no veo gran diferencia.

No se yo si compensará el filtro.
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