Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 de repente se ha parado...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: de repente se ha parado...   Miér Mar 23, 2011 5:46 pm

Hola!
Salvo pequeños detalles todo iba bien hasta que al minuto de arrancarla...se paró de repente y sin avisar.
Pensé que era porq estaba fría y la intenté arracar pero nada.
La bateria está perfecta, y tiene gasolina. La intento arracar pero nada.
¿puede que sea la bujia? cuando la intento arrancar pone cosas raras en la pantalla, como que se resetea...¿puede que halla un cable del arranque que haga mal contacto?

No tengo mucha idea pero me gustaria mirar si es fácil de arreglar antes de ir al taller que no hay dinero!
Muchas gracias! cualquier idea...mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose

avatar

Cantidad de envíos : 231
Fecha de inscripción : 11/11/2009

MensajeTema: ¿que pone?   Jue Mar 24, 2011 4:23 pm

que pone en la pantalla? y si la tienes en garantia, de cabeza al taller
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Jue Mar 24, 2011 7:19 pm

Aunque digas que "la batería está perfecta", en realidad tiene toda la pinta de que no lo está, que la tienes gastada Smile

¿Cuándo "se te resetea"'? Si al encenderla todo va bien luces incluidas pero es justo al intentar arrancarla cuando se resetea, entonces la batería es la principal sospechosa. Intenta arrancarla tirándote por una cuesta a ver si funciona.

(Para arrancarla tirándote por una cuesta: enciende, no des nunca al botón de arranque, coge el embrague, tírate por una cuesta y cuando vayas a 20km/h, suelta el embrague. Verás que durante medio segundo "parece que se cala" pero arranca, y entonces es cuando tienes que darle un pelo de gas. La primera vez te costará un poco, a la segunda o tercera ya serás todo un profesional. La cuesta ni siquiera tiene que ser demasiado empinada. Si no hay cuesta, pide a alguien que te empuje corriendo)

Si arranca date una vuelta larga de media hora con la moto revolucionada y pocas paradas (carretera es lo mejor) para recargarla. Ten en cuenta que si la batería ya ha muerto, se descargará sola si no usas la moto en 2 ó 3 días. De hecho si no te dura de un día para otro, ya ha llegado la hora de cambiar la batería. Como puedes ver en estos foros, la opinión general es que la batería que le ponen en la fábrica es muy-muy mala y se rompe justo cuando acaba la garantía de los 6 meses (la moto puede estar garantizada 2 años, pero las baterías son 6 meses)

Si al final es la batería puedes cambiarla tú y te ahorras la mano de obra. Se hace en cinco minutos. Antes de ir a la tienda, desmonta la batería vieja para poder decirles "una como esta, pero buena" Smile Ojo: la batería nueva tendrás que cargarla antes de montarla en la moto o bien en tu casa o bien que te la carguen en la tienda, seguramente sin coste adicional. En cualquier caso estarás 24 horas sin moto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Jue Mar 24, 2011 11:09 pm

Hola!

En la pantalla salia algo asi como una "re" pero a trozos y se pusieron a cero todos los parciales, a ver si le puedo hacer una foto o video. La garantia se acabo el 26 de marzo.

Y lo de la bateria ahora q lo dices cuando intento arrancar la luz se apaga..le falta fuerza. Pero eso explicaria que se parara de repente?? Porq la bateria tenia fuerza de sobra para la luz... Intentare arrancarla a empujones y la bateria que llevo tendra unos 6 o 7... Espero q sea eso...y os preguntare como la cambio!!

Muchisimas gracias por la informacion! Seguro q la arreglo! Ya os cuento
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Jue Mar 24, 2011 11:12 pm

lo d la garantia fue el 26 de febrero...no de marzo perdon! Jeje asi q ya no hay garantia...
Cualquier cosa q se os ocurra...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Jue Mar 24, 2011 11:20 pm

Se necesita mucha más potencia para encender el motor que para encender la luz. Y cuando se estropeó mi batería me pasaba lo mismo: había batería suficiente para encender la luz, pero al intentar arrancar se apagaba, se reseteaba y todos los contadores y reloj a cero. Así que apuesto porque la batería la llevas descargada Smile

Pero la verdad es que eso que dices que se apagó cuando ya la tenías en marcha es lo que no encaja de todo el asunto. ¿Puede ser que se calase por otros motivos, y entonces no pudieses volver a arrancarla?

Por cierto, en la descripción de cómo se arranca en cuesta se me ha olvidado decir que te tires por la cuesta con el embrague cogido y la segunda marcha puesta. Cuando vayas a 20km/h es cuando sueltas el embrague de golpe, notarás que la moto se frena pero si la velocidad es adecuada acaba arrancando. No pulses el botón de arranque en ningún momento

Arrancar tirándote por una cuesta es la mejor manera de acabar de estropear la batería. No lo intentes con una batería nueva, solo cuando ya estés resignado a cambiarla como medida de urgencia para arrancar la moto.

¡Ah! Cuanto te quedas sin gasolina la moto sí que se para de repente y luego no puedes arrancarla. La única diferencia es que no se resetea al intentar arrancarla. Por eso, por el reseteo, pienso que tienes la batería estropeada.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Vie Mar 25, 2011 9:19 pm

No paro de darle vueltas. Lo de la bateria (q se reseteara...) creo que ha sido secundario, porque la intenté arrancar muchas veces y después de muchos intentos...la luz empezaba a flojear y se reseteó.

La opción de la bujia...me habría hecho algunraro antes que pararse de repente no??

Cuando se paró (no se calo ni nada, fue en parado) fue de repente, como si dejara de llegar gasolina...pero no sé que mirarle...el carburador?? pero no sé que hacerle...

¿alguna idea? por cierto...como la bateria ahora si que la tengo descargada...¿cómo hago para sacarla?

muchas muchas gracias

p.d. tmb la he intentado arrancar empujandome pero no hace ni amago...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Vie Mar 25, 2011 11:30 pm

¿Seguro que tenías gasolina? Lo digo para descartar problemas Smile En la gasolinera podrás comprar un par de litros de gasolina. Si le explicas para qué los quieres te los llevas en una botella de agua. Vacía, claro Smile

Para quitar la batería primero tienes que quitar el depósito. Son cuatro tornillos delante, uno arriba y dos a cada lado. Quitas los embellecedores de los lados y levantas el depósito un palmo. Verás que la batería está debajo. Así que dejas el depósito en algún sitio que no moleste (encima de la moto, no vas a quitar el tubo de gasolina que conecta depósito y motor) y ya puedes acceder a la batería para lo que quieras hacerle.

En la página 92 del manual tienes más detalles. Sobre cómo dejar el depósito para no tener que quitar el tubo de gasolina, mira la foto de más abajo de esa misma página: atravesado encima de la moto.

Ve con cuidado, pero se hace en menos de 5 minutos y es muy fácil.

Pero antes de todo, intenta arrancar tirándote por una cuesta. Una cuesta suave de unos 100 metros debería ser más que suficiente para alcanzar 20km/h. Si es la primera vez que lo haces, arrancarte empujando es difícil porque no tienes aún la referencia de qué velocidad tienes que llevar antes de soltar el embrague. Si llevas seguro gasolina y no te arranca tirándote por una cuesta entonces es algo más serio, y creo que deberías ir al taller.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Sáb Mar 26, 2011 4:13 pm

Y está! la bateria se está cargando, la próxima vez me costará mucho menos sacarla...
Cuando esté cargada la volvere a poner e imagino que la llevaré al taller...creo que falla algo de la llegada de gasolina (por como se me paró) pero ahí no se por donde mirar...

Lo de arrancarla...cuestas no tengo ninguna cerca, podria probar empujando, pero a ver si la cago más no?? y si la bateria la pngo a tope...y el motor tiene furza más que suficiente, si todo estuviera bien deberia arrancar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Miér Mar 30, 2011 2:02 pm

Yorx, nos tienes en ascuas.

¿Qué ha sido?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Miér Mar 30, 2011 4:34 pm

Pues me tienen que confirmar pero...fallo eléctrico, la CDI...la tendré que cambiar...ya os informo cuando me digan...

Por cierto si alguien sabe cuanto puede valer CDI...estoy mirando por internet y veo muchas cosas...

Ya informo cuando lo tenga y así si alguien le vale de ayuda...

Gracias por la preocupación!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pacotor



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 05/09/2010

MensajeTema: Hola, mismo problema   Dom Abr 03, 2011 3:01 pm

Hola Yorx, justo llevo con el mismo problema meses. Al tratar de arrancarla a veces, sale en la pantalla Rd o Re, se resetean todos los contadores y a probar de nuevo, siempre ha arrancado. Esta mañana la cosa ha evolucionado. He estado por el campo, con barro y agua (no mucho frio), he estado abusnado de las marchas cortas, pero no se, la cosa es que de repente se ha apagado. Tras probar insistentemente con el motor de arranque ha conseguido arrancar, pero torpemente, como si no le llegase bien el combustible. Al rato otra vez lo mismo y una vez más antes de llegar a casa.
Finalmente el problema ha sido de la CDI?

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Yorx



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   Dom Abr 03, 2011 5:31 pm

Lo mio si fue la CDI, ya va perfecta.
A mi me iba todo perfecto y nunca me había hecho un extraño, de repente y no conseguí que arrancará, ni si quiera un amago. Era fallo electrónico, nada de la llegada de gasolina.
Lo del reset sólo me pasó cuando, después de intentar arracancarla muchas veces, la batería se me descargó y es entonces cuando se resetea.
Ánimo y suerte!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: de repente se ha parado...   

Volver arriba Ir abajo
 
de repente se ha parado...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como ir de Repente a Kagar
» Ojo a las tarjetas y el balón parado
» Ir de repente a cagar
» Por qué nos marcan goles a balon parado
» Consumo promedio sube estando parado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mulhacén :: Mecánica y Electricidad :: Averias y Reparaciones-
Cambiar a: