Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
damm

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Miér Mar 23, 2011 10:34 pm

Hola a todos, hoy a cabo de recibir nuevecita la derbi mulhacén 125 y los de la tienda me han llenado el depósito 2 litros (en reserva) para que al menos pudiera llevarla hasta casa y echar gasolina luego.

He observado 2 cosas cuando he ido a repostar gasolina, lo primero.. es que la he echado tan solo 6,2 litros, porque no me dejaba más, además se me hacía complicado meter la manguera que en seguida se me paraba y no me dejaba echar más (soy novato con motos y acostumbrado a llenar el coche que tarda muchísimo más).
Pues eso.. no me cuadran las cuentas.. si el de la tienda me había echado 2 L y yo luego en la gasolinera 6,2 L hacen un total de 8,2 L y se supone que la Derbi tiene una capacidad de 11L (y creo recordar q 3L de reserva) ¿qué está pasando?

El segundo problema es que después de haber echado 6,2L el chivato que indica que está la moto en reserva no se me ha apagado.. he llamado al de la tienda y me ha dicho que sería cosa de... (me ha dicho el nombre del cacharro, pero no me acuerdo) y que pediría la pieza y q ya me llamaría. Dijo q no era un problema grave, sólo de unos sensores o cables o lo q sea q no indican bien el nivel de gasolina q lleva el depósito.

Qué os parece? qué opinais de la capacidad del depósito? es de 11L no?

Por cierto aprovecho también para comentar un tercer problema.. el punto muerto/neutro de la marcha.. me cuesta mogollón econtrarlo y hay veces que se me enciende la luz del pto. muerto y parece q ya está puesto.. y no está puesto.
Muchas gracias, un saludo!
Ver perfil de usuario
ludomo

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Miér Mar 23, 2011 10:57 pm

Hola damm. Bienvenido. Que sepas que has tenido los mismos problemas que tuve yo cuando compré la moto. Yo también era novato en motos geek

- Primer problema, llenar el depósito: no metas la manguera hasta dentro. Bueno, al principio si quieres sí, pero para llenar el depósito "a tope" los últimos litros tienes que tener la boca de la manguera justo en el agujero, e ir echando hasta que veas que la gasolina llega justo al agujero. ¡No aprietes muy fuerte, que como te pases y salga gasolina la lías gorda! Yo también venía de coches, y esta técnica la descubrí cuando reposté en una de esas raras estaciones donde aún te pone un gasolinero el combustible. Luego lo piensas y dices "claro, si es lógico", pero los novatos no caemos en estas cosas.
- La luz de la reserva no es nada fiable. A mí se me empieza a encender cuando llevo 150 kilómetros o menos, y sé que el depósito da para 250km (más no, en cuanto me paso de 250km la moto se para Smile ). Yo no le hago nada de caso: pongo el cuantakilómetros a cero cuando lleno el depósito "a tope" (siguiendo la técnica del punto anterior) y cuando llevo 200-220km, vuelvo a llenar. Así cargo 8-9L cada vez. La luz de reserva... como aviso en carretera, si quieres, pero que sepas que tienes aún muchas decenas de kilómetros por delante para encontrar gasolinera.
- El punto muerto cuesta de meter al principio porque la moto es nueva. A medida que pasen los días se irá arreglando solo y lo acabarás poniendo sin mirar. Lo mismo con lo de "la luz se enciende pero el punto muerto no está puesto", que supongo que estará relacionado. Al principio pasa mucho y poco a poco se va arreglando solo... aunque a mí ocho meses después de comprarla aún me lo hace alguna rara vez.
- Recuerda hacerle el rodaje correctamente a la moto: los primeros 1000km a 70km/h como mucho y "medio revolucionada". Hay otros hilos con más detalles.

¡Disfruta de tu nueva moto! Basketball
Ver perfil de usuario
damm

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Jue Mar 24, 2011 9:07 pm

Muchas gracias ludomo! me ha sido de gran utilidad tu respuesta

Yo también creo que no debí echar toda la gasolina q se podía.. apretaba la palanca del surtidor de la manguera y se me paraba enseguida, supuse q algo estaba haciendo mal.

Lo de la luz.. parece q es un problema generalizado.. no entiendo porque es tan complicado hacer q vaya bien el indicador.. yo de momento como tengo la moto en garantía a ver si pueden solucionarme el problema.

Por cierto ¿a qué te refieres con medio revolucionada?

¿En la pantalla donde marca las revoluciones es hasta la flechita amarilla que he marcado?

Yo q soy nada amigo de llevar el vehículo revolucionao, enseguida cambio de marcha para ahorrar gasolina xD
Ver perfil de usuario
ludomo

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Jue Mar 24, 2011 11:28 pm

En realidad lo del contador no es "tan problema". Es raro para los que venimos de coche, pero conozco moteros de toda la vida que un avisador tan largo les parece una idea estupenda (sobre todo porque sus motos no tienen avisadores). Ten en cuenta que hay muchos carreteras y autopistas donde no encontrarás una gasolinera en 50km. Por ejemplo, en la autopista C-32 Tarragona-Barcelona (100km) solo hay una gasolinera a mitad camino. Así que no está mal que te avise con tiempo si haces carretera Smile Para ciudad sí que estaría bien poder regularlo mejor.

Con el piloto de la gasolina encendido 60-70km los haces. Y si tienes suerte, 100km también.

Con "medio revolucionada" me refería a no meterte apenas en la parte horizontal de la barra de revoluciones. En otros hilos encontrarás mucha más información, yo no sé más de lo que pone en esos hilos.

Esa flechita amarilla que marcas casi no la alcanzo ni ahora que circulo constantemente a más de 100km/h. Probablemente no solo no tengas que alcanzarla esa flecha amarilla ahora, es que no tienes que alcanzarla nunca Smile
Ver perfil de usuario
chema

Cantidad de envíos : 27

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Vie Mar 25, 2011 1:19 am

enhorabuena damm
una cosa por si no lo sabes, las revoluciones también las marca con números
una referencia para saber la marcha que llevas metida, yo siempre me fijo en ello
que disfrutes de ella tanto como yo
y mucha prudencia. ten en cuenta que los moteros tenemos poderes,
como por ejemplo la invisibilidad no lo olvides nunca
un saludo
Ver perfil de usuario
damm

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Vie Mar 25, 2011 7:55 pm

Ok no revasaré la línea horizontal.. hasta ahora lo estaba haciendo creía q había q hacerlo porque era nueva, veo q era todo lo contrario xD

Gracias chema, tendré q acostumbrarme un poco al mundo de las motos, es más peligroso que un coche efectivamente, además.. los retrovisores de la mulacén, cogen poco campo de visión xD

Ahora que ya llevo 2 días cogiendola una de las características q me gustan de esta moto es su maniobravilidad y que es bastante liviana, la verdad q está cumpliendo mis expectativas.
Ver perfil de usuario
naviero

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Dom Abr 03, 2011 10:18 am

Buenos dias a todos

en primer lugar presentarme: soy nuevo en el foro, soy de Valencia, no he tenido moto y estoy pensando en una Mulhacen para iniciarme en esto. Tengo ganas de ir a ver una en la realidad porque todavia no he visto ninguna por ahi.

He leido mucho sobre el problema del indicador de la reserva que no funciona bien. Pero entonces es porque no tiene ningun otro indicador del nivel de gasolina? es decir algo que te vaya indicando con rayitas si vas lleno o te quedan 3/4, medio, 1/4 ...?

Gracias a todos, saludos

Naviero
Ver perfil de usuario
damm

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Dom Abr 03, 2011 9:02 pm

Hola naviero, yo al igual q tú soy novato en esto de las motos, creo q para iniciarse la derbi mulhacén es una buena opción. Pesa poco, se maneja muy bien y sirve tanto para ciudad como para fuera de ella.

También he leído en este foro problemas q le daba a la gente del indicador, parece q le ha pasao a bastante gente, no sé qué pasará con otras marcas de moto.
El caso.. es q yo les dije a mi concesionario el problema y me dijeron q sería cosa del aforador y q pedirían uno. Pero.. el otro día volví a llenar la moto de gasolina.. y de momento el chivato-indicador parece q acierta, porque no se ha encendido, así q les llamé a los de derbi y les dije q eso, q ahora parecía q me iba bien.

Bueno voy al grano con lo q preguntabas.. efectivamente muchas motos (la mayoría) no vienen con el clásico indicador con rallitas como los coches... y la derbi mulhacén no es la excepción, tan sólo se enciende el chivato-indicador cuando la moto está en reserva, con lo cual ya sabes que tienes al menos para unos 40 km, hasta que decidas echarle gasolina.
La mayoría de los moteros lo que suelen hacer es q cada vez q llenan la moto de gasolina ponen el cuenta kilómetros a 0, así hacen calculos y más o menos ya tienen cogido el tranquillo, por ejemplo llenar la mulhacén unos 11 litros da para unos 260 km.

Un saludo
Ver perfil de usuario
martinEZ

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Dom Abr 03, 2011 9:43 pm

A ver eso es de logica en un coche la boya que mide el nivel de gasolina es mucho mas grande y mas precisa en la moto es mas pequeña y ademas tumbando y acelarando se mueve mucho mas que en un coche..de ahi que salte erroneamente.

No lleva otro indicador mas que nada porque la pantalla es pequeña y a diferencia de las de carretera o naked solo tiene una pantalla no 2..pero hasta que no se quede fija no hay que hacerle caso pero que va bien vamos...

Ve mirando los km para hacerte a la idea si el piloto salta erroneamente o no..yo lo hago y asi sabes si la luz va fija o esta saltando..con 5e de gasolina 120km aprox. deposito lleno 220-250 km o 3,5 litros a los 100 km

a mi me funciona..
Ver perfil de usuario
damm

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Dom Abr 03, 2011 10:42 pm

Buenas martínez eso q comentas también era lo q me imaginaba, es de lógica q la precisión en una moto sea menor q el del coche por lo que dices.

Lo que pasa es q a mí concretamente me sucedió que llené la moto a tope y el chivato-indicador no se me apagó, con lo cual no podía ser debido a un fallo de "precisión". Aunque como he comentado.. he vuelto a llenarla por segunda vez y se me ha apagado, con lo cual parece ser q a lo mejor estaba atascada la boya o algo por el estilo.
Ver perfil de usuario
martinEZ

Cantidad de envíos : 65

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   Dom Abr 03, 2011 11:45 pm

am ok pensaba que decias que se te encendia de vez en cuando, lo habre leido mal jeje si entones eso no es normal aunque si ya te va bien...

Saludos y que la disfrutes!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador   

Problemas con el depósito de gasolina y chivato indicador
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.