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 Un diente mas en piñon...

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jetpablo

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MensajeTema: Un diente mas en piñon...   Dom Abr 24, 2011 9:07 pm

Hola a todos!!! hace siglos que no pasaba por aqui!!!... pero he andado un tanto liadete... Hace poco lleve la moto a cambiar cadena piñon de ataque y corona... Pedi a mi mecanico que me pusiera un piñon con un diente mas y la verdad es que estoy encantando... va mucho mas fina... las reducciones ya no son tan bruscas... se mueve mejor a baja velocidad, en general es mucho mucho mas suave y lo mejor... acelera mejor que antes... no ha perdido nada en subidas.. y en autopista hace mucho mas facil ir entre 110 y 120 con puntas de 128... mas o menos.... antes cuesta abajo el motor cortaba en 127 km/h por ahora no lo he probado con el piñon nuevo pero esta claro que sera mas de 130... Bueno... que os aconsejo a todos hacerlo.

Un saludo!
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yontsy

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Lun Abr 25, 2011 1:22 am

Por curiosidad......

Aparte del piñón, cambiastes algo más? y en cuanto te salió la broma.
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Mar Abr 26, 2011 12:23 am

yo tambien tengo que cambiarlo pronto...
¿Que piñon y que corona llevas? es que quizas le monte la misma que tu pero yo tengo la normal, no la cafe...y nose cual lleva

y otra pregunta, a ti en auntovia con mucho viento la moto te deja meter sexta?
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yontsy

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Mar Abr 26, 2011 1:16 am

martinEZ escribió:
y otra pregunta, a ti en auntovia con mucho viento la moto te deja meter sexta?

No le habrás cojido el tranganillo.

No creo que influya mucho el viento para meter marchas.

En la mía entra sin problemas, vaya por donde vaya.....si te sirve de referencia.
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Mar Abr 26, 2011 4:38 pm

yontsy escribió:
martinEZ escribió:
y otra pregunta, a ti en auntovia con mucho viento la moto te deja meter sexta?

No le habrás cojido el tranganillo.

No creo que influya mucho el viento para meter marchas.

En la mía entra sin problemas, vaya por donde vaya.....si te sirve de referencia.

jaja ya la tengo 2 años y le he hecho 15.000km pero veo que no me has entendido,
me refiero que si por ejemplo vas a 105km/h en 5º marcha y metes 6º y la moto por el viento (especifico que tiene que ser mucho viento) se ahoga e incluso pierdes velocidad.

Por eso quiero cambiarle el piñon para en esos instantes ir en 5º y en los demas a algo mas de velocidad que en autovia solo coje unos 115 al maximo de revoluciones, vamos que puede dar algo mas de si.
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damm

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Mar Abr 26, 2011 8:28 pm

martinEZ, tienes la mulhacén normal?

Dices que a 105 km/h vas con la 5ª?

Yo la 6ª la meto cuando voy a 80-90 km/h, la meto demasiado pronto? Para hacerme una ida a qué rpm se cambia de 5ª a 6ª?

Un saludo!
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Mar Abr 26, 2011 9:44 pm

damm escribió:
martinEZ, tienes la mulhacén normal?

Dices que a 105 km/h vas con la 5ª?

Yo la 6ª la meto cuando voy a 80-90 km/h, la meto demasiado pronto? Para hacerme una ida a qué rpm se cambia de 5ª a 6ª?

Un saludo!


Si tengo la normal, y solo cambio de 5º a 6º a 105 muy pocas veces cuando voy por autovias o nacionales unicamente, cuando la moto esta caliente.

Tampoco sabria decirte a que revoluciones tienes que cambiar eso tienes que verlo tu dependiendo de el ritmo que lleves, pero a un ritmo normal por ciudad cambio a 6.000rpm o asi y en las incorporaciones a autovia hasta que la moto deje de dar potencia o sea unas 10.000rpm u 11.000rpm sobre unos 100km/h como he dicho antes.

Saludos!

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blue

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Miér Abr 27, 2011 1:06 am

un tema bastante interesante el piñon. a ver si me decido y lo pongo. yo meto 6º a 90 como mucho y en sexta a 100 va justo a 8100. supongo que a vosotros os pillará más porque mido 1.85 y peso más de 90 y tantos....jeje Cool
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austerlics



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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Jue Abr 28, 2011 8:36 pm

MartiNEZ creo que con esa manera de pilotar (con las vueltas tan subidas apurando tanto las marchas) estas condenando al motor a una muerte prematura. Vete pidiendo hora en el desguace.
Por otro lado lo del piñón parece buena idea, pero en las subidas prolongadas se notará algo. esto es como una balanza lo que se mueve en un lado se compensa en el lado contrario.
saludos
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Psichoboy

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Sáb Mayo 07, 2011 2:01 am

hola gente, yo he cambiado tambien el piñon de 14 por uno de 15 y la moto ha mejorado con creces, apenas le quita potencia de salira, y en autopista gana 10km/h y un relax impresioanante lo cual te ahorra en consumo, recomiendo que lo pongais de 15 cuando lo cambieis Wink un saludo
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martinEZ

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Jue Mayo 19, 2011 2:58 pm

cedemi escribió:
MartiNEZ creo que con esa manera de pilotar (con las vueltas tan subidas apurando tanto las marchas) estas condenando al motor a una muerte prematura. Vete pidiendo hora en el desguace.
Por otro lado lo del piñón parece buena idea, pero en las subidas prolongadas se notará algo. esto es como una balanza lo que se mueve en un lado se compensa en el lado contrario.
saludos


jaja ¿pero que dices? cuando la moto va caliente subir a 10.000 rpm no rompre nada, recuerda que la moto va de serie y esta hecha para eso mismo... luego miras las vueltas cuando vayas a 100 a las revoluciones que va tu moto...ademas entrar en una autovia a 80 no es muy recomendable digo yo.

en las subidas prolongadas tendras que ir en 5º digo yo sobre unos 100..
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Psichoboy

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MensajeTema: Re: Un diente mas en piñon...   Jue Mayo 19, 2011 8:33 pm

Opino lo mismo, el indicador de revoluciones a 10.000 esta en la mitad, y aun que quieras darle mas le cuesta subir y no pasa de 10200, yo he llegado a ponerlo a 10500 en el uniko apreton que le he dado fuerte y como digo en otros hilos mi moto nunca ha tenido problemas de mottor incluso con un accidente grande que tuvo en navidades. Estoy con MartineZ en lo de que ir a 80 no es que sea muy recomendable, y no solo eso, eske vas en 4ª a esa velocidad affraid
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