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 Ya tengo mi Mulha

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AutorMensaje
jrdieselplus



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2011

MensajeTema: Ya tengo mi Mulha   Jue Jun 23, 2011 1:21 pm

Hola a todos,
Por fin tengo ya mi Mulhacen, me la entregaron ayer.
Es el modelo nuevo, gris y con palos en lugar de radios.
Las primeras impresiones han sido muy buenas, pero tengo que reconocer que al ser mi primera moto no es que mis espectativas fueran muy altas.
Como novato que soy, tengo muchos problemas para decidir cuál es la marcha más adecuada en cada caso. ¿Algún consejillo, por favor?.
Y lo que me cueste un huevo es meter el punto neutro. No hay huevos... de primera a segunda, de segunda a primera, y vuelta a empezar. ¿Algún alma caritativa podría decirme cuál es el puñetero truco?.
Espero disfrutar mucho de la moto y del foro.
Un saludo a todos!!!
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damm

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Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 10/03/2011

MensajeTema: Re: Ya tengo mi Mulha   Jue Jun 23, 2011 2:38 pm

Hola jrdieselplus yo tengo tu misma moto q me la compré hará 3 meses, el último modelo y también modelo gris xDD creo que somos los 2 únicos del foro.

Lo del punto muerto... ya somos 2... Desde el principio les dije a los del concesionario que el punto muerto me iba fatal, q no había manera de pillarlo. Cierto es q es mi primera moto, pero me saqué el A2 y he manejado 2 motos en las prácticas de la autoescuela y desde luego, ninguna de ellas 2 iban tan mal.

A mí me pasa q desde el punto inicial de la primera marcha, no encuentro el punto muerto, pero desde la segunda sí, es súper fácil.
Así que lo que hago cuando voy a parar ante un semáforo es ir reduciendo marchas (para que frene un poco con el motor) y cuando tengo la segunda engranada posteriormente pongo el punto muerto.

Qué marchas ir poniendo? eso lo pide la moto, pero no soy el más indicado para decírtelo, ya q soy novato xD y también tengo esa duda a veces. Seria bueno que nos respondieran indicando las RPM, o visualmente con las rallitas que aparece en la pantallita de la moto cuando vas subiendo o bajando las RPM.

Un saludo.
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jose

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Cantidad de envíos : 231
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MensajeTema: hola compañero.   Jue Jun 23, 2011 4:48 pm

Chicos lo del punto muerto es mas o menos facil, si en un sitio no entra, mueves la moto un poquitin sin marcha y pruebas, un consejo, pasa de 1 a p.muerto poco a poco trata de encontrar cuando cambia, se nota bien.

Con el paso del tiempo ira mejor, seguro.
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jrdieselplus



Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 03/06/2011

MensajeTema: Re: Ya tengo mi Mulha   Vie Jun 24, 2011 11:58 am

Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.
Sigo practicando con el cambio de marchas y el punto muerto. La verdad es que no es fácil, y supongo que hasta que no aprenda a llevar la moto fina lo notaré en el consumo.
Por cierto, hablando de consumo, la moto me la entregaron con el depósito en reserva, así que fui directo a la gasolinera. Eché unos 6 €, hasta que el depósito no tragaba más.
El caso es que hoy, al venir a trabajar, el indicador de reserva se ha encendido y vuelto a apagar dos veces, ambas en marcha.
¿Es normal?.
¿Cuál es la capacidad del depósito?.
¿Es fiable el indicador?. Es decir, ¿me debe preocupar que se haya encendido aunque después se haya apagado?.
¿Desde que se enciende cuánto tengo para repostar?.
Espero que sepáis perdonar tanta pregunta de novato y que me echéis una mano, que ando un poco perdido.
Gracias!!!
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Gami_92

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Edad : 25
Localización : Barcelona - Navàs
Fecha de inscripción : 21/05/2008

MensajeTema: Re: Ya tengo mi Mulha   Vie Jun 24, 2011 1:28 pm

Felicidades!
Sí, lo del PM es normalísimo cuando estan recien sacadas del conce, cuando empeceis a rodarla, le paseis la primera revisión cambia muchisimo la moto, el motor hace menos ruido, estira algo más, y las marchas se ponen en su sitio y lugo es más fácil poner el PM. Tambien es que os debe faltar un poco de prácica y cogerle el truquillo, pero no os preocupeis!
El indicador, pues muchas veces parpadea sin ningún sentido, pero hasta que no se quede fijo, no estáis en reserva.
Saludos!
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