Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Sobre la 659

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
amauta

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 2:13 pm

Pues eso..., que ya hace unos cuantos meses y unos cuantos miles de quilómetros que tengo "la Mula" y quería comentaros unas cosillas....

Como ya comenté en un post de hace unos meses, la única avería que he tenido es que se rompió un manguito de la válvula de retorno de los gases, que me costo una media hora y 10€ arreglar (en el foro francés he leido que les ha pasado a varios...)

Cuando compré la moto, me comentó el anterior propietario, que si tenía que dejarla parada un par de meses, le desconectara la batería, que él había tenido problemas de consumo y no habían sido capaces de arreglarlo, yo lo comprobé y efectivamente, con el tester me da un pequeño consumo que viene del cuadro, pero en casi seis meses no he desconectado nunca los cables y me ha arrancado a la primera, aunque es verdad que lo máximo que he estado sin arrancarla son unos 15 días, más o menossssssss

La moto cada día me gusta más, va muy fina y es como llevar un scooter por ciudad, por carretera hace un mes la "apreté un poco", porque todavía no había tenido ocasión y la verdad es que por encima de 140 es una tontería subirla, el aire se hace insoportable.

LA aceleración hasta esa velocidad es muy buena. he notado que a partir de 150, se menea la dirección, pero seguro que es debido a que la rueda trasera que llevo está ya en las últimas, a ver si tengo un rato se las cambio que las tengo compradas hace 3 meses y están en el garaje. Ya os comentaré si desaparecen "los meneos..."

Sobre la velocidad máxima..., sólo decir que intenté ponerla a tope y como los meneos iban a más..., llegué a 169 de marcador, no me atreví a más, pero ya he comprobado que casi tiene un 10% de error........ !!!

A 110 de velocímetros el TomTom me marca 101/102 Km/h

Por lo demás, lo que peor llevo es que apenas hay espacio para llevar nada más que la documentación, y eso que le adapté un apequeña bolsa sobre depósito.

En cuanto venga el buen tiempo, tengo ganas de hacer una escapadita con ella... de unos cuantos díassssssss :-)

Salu2.-
Ver perfil de usuario
Vendetta

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 3:41 pm

Se agradece toda la información que das.
Yo te queria preguntar por el deposito de expansión del liquido refrigerante ya que la mia no tiene y hace unos dias que me tiró liquido refrigerantes porque el nivel estaba alto y al calentarse el liquido se expande sube el nivel y sin el deposito de expansión pues lo tiro al suelo. Aunque en el manual de la moto si que viene indicada mi moto no lo tiene.

Otra cosa que queria preguntarte es el modelo de las ruedas que llevas ahora ya que cojo la moto practicamente a diario y algun dia con lluvia y no quiero jugarmela con las ruedas mixtas que llevo ahora ( las Pirelli Scorpion ).

Saludos y gracias.
Ver perfil de usuario
amauta

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 4:08 pm

No entiendo lo de que no tiene deposito de expansión del liquido refrigerante, que hay en su lugar ??? Por donde te lo tira al suelo ???

Yo cuando cambié el manguito de gases que se rompió, aproveché y llené el depósito un pelín más del máximo de líquido refrigerante...., y al día siguiente al parar de un recorrido por carretera si que vi que en el suelo que había dejado al parar un poco de líquido.... por el tubo que hay en el tapón del depósito.

Si tienes ocasión haz una fotografía porque no me imagino que no pueda tener el depósito, haber que leches han hecho o puesto....

Sobre las ruedas, recuerdo de memoria que son unas CONTINENTAL, en cuanto llegue a casa miro el modelo y te lo digo, son de carretera 100X100 No tengo ninguna queja de ellas, las cambio por estética, con el uso que le doy a la "mula" con las mixtas voy sobrado... Ya monto unas "pegajosas" Pirelli en la Bimota :-)

Por cierto, aunque las ruedas son tubulares, llevan cámara...

Salu2.-
Ver perfil de usuario
Vendetta

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 5:08 pm

Pues a ver segun el manual cre que es en la parte derecha de la moto donde deberia llevar un deposito de expansion del liquido refrigerante, segun las fotos del manual parece un deposito de plastico de color blanco que en mi moto no tengo. Tu lo tienes? Yo el nivel lo tendria que llenar en el dopisito que hay a la izquierda de la moto al lado del electroventilador o por ahi que es por donde me tiró liquido . No se si me explique bien pero bueno...

Ver perfil de usuario
lean27

Cantidad de envíos : 47

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 6:36 pm

El depósito de expansión se encuentra tras la aleta derecha del depósito de gasolina, veo complicado que la moto no lo tenga. Yo al comprarla hace un año lo primero que hice fue rellenarlo. Tienes que retirar la aleta derecha, son tres tornillos allen.
Ver perfil de usuario
amauta

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 7:52 pm

El depósito está ahí debajo de la aleta derecha;

Y ya te digo que me parece raro, casi imposible, que no lo tenga...

Los neumáticos que monto ahora son los Continental modelo Conti GO ! (se escribe así :-)) en medidas originales ;-)

Salu2.-
Ver perfil de usuario
amauta

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 7:56 pm

En esta se localiza mejor... (en la otra hay muchos cables y hierrajos) :-)

Ver perfil de usuario
Vendetta

MensajeTema: Re: Sobre la 659   Mar Dic 20, 2011 8:36 pm

Pues no se porqué pero la mia no lo tiene, no se si el anterior dueño se lo quitó o que hizo pero no venia cuando me entregaron la moto. Ya me parecia a mi muy raro ya que en el manual de la moto si que venia indicado.

Muchas gracias por la información!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Sobre la 659   

Sobre la 659
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.