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 Mi primer año con la Mulhacén 659

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lean27

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MensajeTema: Mi primer año con la Mulhacén 659   Lun Feb 13, 2012 3:24 am

Ya hace algo más de un año que tengo la Mulhacén, la verdad es que cada día me gusta más, la moto tiene sus defectos, pero el placer de pilotarla y las caras de la gente cuando ven semejante “monstruo” los compensan con diferencia.

La moto la compre con 2500 kilómetros, el antiguo propietario la tenía en un garaje llena de polvo, el la compro directamente a fabrica y solo la usaba por ciudad. El neumático trasero estaba bastante cuadrado, cosa que no concordaba con que tanto este como el delantero estaban gastados hasta el límite, las estriberas y pedales de freno y cambio se encontraban pulidos por el roce con el asfalto. Al parecer la moto era de prensa y apuraban las tumbadas hasta el límite.
La moto me la entregaron con parámanos y dos tubos de escape, el original y uno DRD, con un sonido bastante más gamberro. Dos asientos delanteros y el trasero, y una pieza de carbono que bordea el tapón de combustible. Los parámanos los desmonte ya que la moto me la tiro mi sobrino en el garaje y rompió uno de ellos. La moto quedaba con la pata de cabra totalmente recta y a la mínima insinuación se podía caer, esto se soluciono al cambiar el neumático trasero por uno con un perfil más alto.

La moto montaba un 120 delante, deportivo y 150/60 atrás, Turístico, cuando según el libro monta 110 y 160. El verano pasado le monte un 150/70 atrás, Michelin Pilot Activ, y en breve montare delante el 110.
La pantalla delantera la cambie por una de Buell en carbono, más alta. La idea la copie de un foro francés, y también monte un protector en aluminio de la bomba de agua. Para poder llevar algo en las salidas le monte una bolsa sobre deposito Givi que se ancla con una pieza metálica al tapón de gasolina.

El verano pasado deje las luces puestas en el garaje y se me descargo la batería, al desmontarla de su alojamiento uno de los tornillos inferiores del soporte de plástico comenzó a dar vueltas y tuve que hacer un apaño desde el filtro de aire, algo parecido me paso con otro tornillo del tapón de combustible, me da que pensar que los plásticos no son demasiado buenos!

La batería fuera de este error mío no me ha dado ningún tipo de problemas, alguna vez estoy semanas sin coger la moto y siempre arranca a la primera. Imagino que será de mejor calidad que la de las primeras series, esta es Yuasa, made in Japan.
El tubo de retorno de gases ya esta modificado en esta moto, imagino que en fabrica, ya que las abrazaderas son las suyas.

Estos días tengo que pasar la ITV y me toca sustituir el interruptor del freno delantero, falla en ocasiones.
Este es un pequeño resumen de mi primer año con la Mulhacén, actualmente tiene 6500 kilometros.
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Lun Feb 13, 2012 8:24 pm

Je, jeeeeeeeeeee... Me alegro de que este año no te haya dado más que satisfacciones "la mula" !!!

Mi mulhacén también forma parte del "lote" que prestaron a la prensa cuando hicieron la presentación..., de hecho encontré varias revistas y reportajes de interné de la época y en las que se veía la matrícula localicé la mia :-) :-) y si no me equivoco o no la han rematriculado la tuya también será 98??DYT Wink

El que no te cuadre que tenga esos pocos kilómetros con las ruedas tan desgastadas podría deberse a que le hubieran cambiado el cuadro de instrumentos con 4 ó 5.000 Km. y le hubieran puesto uno nuevo..., porque me consta que cambiaron algunos en garantía en fábrica para solucionar el problema que tenían las primeras unidades de consumo de batería.

Me da mucha envidia que te la entregaran con los dos tubos de escape, a mi me gustaría poder probar por lo menos el DRD, aunque siempre digo que el que más me gusta esteticamente es el original, pero se que va muy "capado" y se nota en la estirada de la moto.

Una cosa..., no me cuadra lo de las ruedas, según la ficha técnica de mi moto, detrás monta 150 y no 160 como dices..., pero bueno..., no me extrañaría que la tuya viniera homologada con 160 porque como vamos viendo estos de Derbi no han hecho dos "Mulhacenes 659" iguales :-)

Por cierto..., a mi también me falla a veces el interruptor del freno delantero, desmóntalo (sale a presión apretando hacia abajo...) y limpialo bien, a mi me ha funcionado.. Me comentaron en el taller que también podría deberse al frio, que la silicona que va dentro se congela o se endurece con las bajas temperaturas y hace que falle.... Yo lo limpié, le pegué un par de meneos y me ha vuelto a ir bien..., pruébalo :-)

Salu2.-


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Vendetta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Miér Feb 15, 2012 12:17 pm

Pues si que está bien lo del escape DRD.

Solo una pregunta. Cual es el modelo de la batería? Esque la mia creo que esta ya un poco mal y la quiero cambiar porque alguna vez que otra no me arranca ycreo que puede ser porque la bateria tiene poca fuerza para empujar al motor de arranque.
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Miér Feb 15, 2012 9:54 pm

La "mula" 659 lleva esta:



La equivalente en YUASA es: YT9B-4



La YUASA no es barata..., se va a los 100 "aurelios"

Salu2.-
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oscarfl

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Jue Feb 23, 2012 8:36 pm

Felicidades por tu primer año!!!

Tienes una pieza aún más de colección que el resto..., jejeje...

Al caso de la batería deciros que gracias por las referencias, porque la mía está muy muerta...

Por otro lado preguntaros si sabéis si existe algunas soportes para alforjas y alguna cúpula de Puig que pueda servir...

Un saludo Mulheros!!!
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Sáb Feb 25, 2012 11:25 pm

Ese es mi próximo proyecto para "la mula"...

Colocarle una alforja en el lado derecho. El izquierdo es "coto exclusivo" del escape :-)

En cuanto tenga un ratillo me curraré los herrajes y luego ya veremos que tipo de alforja pongo..., aunque estos dias me ronda en ponerle una roja como el asiento..., con el parche de " DERBI THE RED POWER"

Salu2.-
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oscarfl

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Feb 28, 2012 1:04 am

amauta escribió:
Ese es mi próximo proyecto para "la mula"...

Colocarle una alforja en el lado derecho. El izquierdo es "coto exclusivo" del escape :-)

En cuanto tenga un ratillo me curraré los herrajes y luego ya veremos que tipo de alforja pongo..., aunque estos dias me ronda en ponerle una roja como el asiento..., con el parche de " DERBI THE RED POWER"

Salu2.-

Hola Amauta...

Pues ese proyecto es interesante... De todos modos imagino que para viajes largos serían necesarias las dos alforjas... Sería un más que interesante accesorio para la 659...

Yo tengo unas Givi de tela que las compré para la Terra que lo bueno que tiene es que con un pequeño hierro en la parte inferior izqda. y una tela anticalórica en la dcha. se puede llevar sin mayor problema. En el caso de la Terra el pequeño motor es el problema...

Un saludo cheers
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Feb 28, 2012 9:39 pm

Para viajes, además de la nula capacidad de carga de la 659 lo peor es la protección contra el aire...

En esta moto entre el manillar abierto y la "cupula" que apenas tapa el cuadro de relojes Mad se hace casi imposible aguantar viajes a más de 100/110 Km/h. Te lo "comes todo" !!!

Yo le voy a poner como te digo sólo la derecha por poder llevar algo más de lo que me cabe en la bolsa sobre-depósito que adapté, que me entra la documentación, la cartera, el tlf. y poco más.

LA idea es que quede algo parecido a la Morini 9 1/2, pero con la alforja un poco más pequena, adaptada a las medidas de la "mula"



sALU2.-
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lean27

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Abr 17, 2012 10:39 pm

amauta escribió:




Me da mucha envidia que te la entregaran con los dos tubos de escape, a mi me gustaría poder probar por lo menos el DRD, aunque siempre digo que el que más me gusta esteticamente es el original, pero se que va muy "capado" y se nota en la estirada de la moto.

Una cosa..., no me cuadra lo de las ruedas, según la ficha técnica de mi moto, detrás monta 150 y no 160 como dices..., pero bueno..., no me extrañaría que la tuya viniera homologada con 160 porque como vamos viendo estos de Derbi no han hecho dos "Mulhacenes 659" iguales :-)

Por cierto..., a mi también me falla a veces el interruptor del freno delantero, desmóntalo (sale a presión apretando hacia abajo...) y limpialo bien, a mi me ha funcionado.. Me comentaron en el taller que también podría deberse al frio, que la silicona que va dentro se congela o se endurece con las bajas temperaturas y hace que falle.... Yo lo limpié, le pegué un par de meneos y me ha vuelto a ir bien..., pruébalo :-)

Salu2.-




Hoy me fui a pasar la primera ITV de “la mula” mi intención era pasarla con el tubo original pero me dio pereza y me lance con el DRD, desastre!! No me la pasan por ruido excesivo!! Al final me comentaron que se podía homologar con los papeles de fábrica pero prefiero cambiarlo por el original. Mañana por la tarde lo cambio en un plis-plas y directo para la ITV.

El tema de los neumáticos es fácil, la mía es la café y lleva neumáticos de carretera. Ya tengo montado el 110 delantero y la moto es más ágil, prefiero este al anterior 120.
El tema del freno delantero lo solucione desmontándolo, estaba un poco enganchado.
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Miér Abr 18, 2012 12:58 pm

Jodo !!! Pues si que se ponen "picajosos" en la ITV...

A mi me pasó lo mismo con la Bimota, tenía que poner el tubo original y por pereza me acerqué a la ITV con el Termignoni..., a ver que pasaba... El caso es que la db4 causó tanta espectación que aunque hacía una escandalera de miedo, me pasaron la ITV Wink

Lo del interruptor, me da a mi que sólo nos va a pasar en invierno, como me comentaron.. A mi ahora con estas temperaturas no me ha vuelto a fallar.

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lean27

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Miér Abr 18, 2012 9:59 pm

Al final ya tengo pasada la ITV con el tubo original, montado en diez minutos. Creo que lo dejare una temporada, la moto va más fina, eso si no tiene la misma salida y con el DRD tiene más pinta de moto gamberra, sobre todo con los petardeos en las reducciones.
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Abr 24, 2012 4:36 pm

Yo tengo que pasar la ITV dentro de un par de meses..., espero que no me pongan ninguna pega, la llevo de estricta serie :-)

El modelo Scrambler me gusta con el tubo de serie y las ruedas "taqueadas"..., pero a la Cafe y la Nieto, es verdad que no le hace justicia, es una pena que la industria auxiliar no haya hecho practicament nada para este modelo :-(

El modelo de carretera con unbuen escape, semimanillares y estriberas retrasadas me encanta... Como caiga alguna en mis manos, me lio la manta a la cabeza y me hago una "Cafe Racer" patita negra...

En la fábrica ya hicieron esto:



Pero yo tengo en mente algo más de este estilo :-)



Salu2.-
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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Abr 24, 2012 6:17 pm

Esta tarde me toca a mí pasar la ITV..., desearme suerte...

Un saludo cheers
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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Mar Abr 24, 2012 11:45 pm

ITV superada sin problemas...

Te la pasa el tío toda... Me parece justo, ya que pagas, que lo hagan ellos..., jejeje

un saludo :super:
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Vendetta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Jue Abr 26, 2012 12:44 am

Parece que a todos nos toca este año la ITV, a mi me toca en unos meses!
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oscarfl

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Vie Abr 27, 2012 11:34 am

Hola a todos...

veo que este hilo cubre varias cosas...

Amauta, cómo va tu diseño de soporte de alforja...???

Por otro lado, recuperando el tema del hilo de la batería y la famosa descarga de energía de ésta, comentar que la batería de mi moto está muy pero que muy muerta, pero iba saliendo del paso con un cargador cuando ya al cabo de tres o cuatro días de no arrancarla ya no daba para arrancarla. Peeeero cuál fue mi sorpresa que un día, después de dos semanas sin arrancarla probé por probar y arrancó a la primera sin problemas. La única diferencia que encontré (y que tengo que confirmar con distintas pruebas que haré más) que me dejé de bloquear la dirección... A ver si va a ser que provoca un cortocircuito el bloqueo de la dirección...

Un saludo cheers
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amauta

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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   Vie Abr 27, 2012 9:43 pm

Ufffffffff..., del diseño del soporte de la alforja no he hecho nada de nada, entre el curro y la "fámili" apenas saco tiempo para esas cosas...

Sobre el tema de la batería como comenté en otro post, yo desde que monté el desconectador de batería, se acabaron los problemas, la dejo tres o cuatro semanas en le garaje y cuando llego, conecto y arranca a la primera.

A mi me dijo el que me vendió la mula que la moto se la llegaron a llevar a la fábrica y allí estuvo tres meses intentando arreglar el tema del consumo, le cambiaron el cuadro, le hicieron la instalación eléctrica nueva y mil cosas y no lo llegaron a arreglar ????? No se que leches tendrán estas motos, pero como sea lo del clausor es p'a cagarse....

Por lo demás, va como la seda... :-)

El mes que viene intentaré acercarme a la concentración de DERBI;



A ver si allí coincido con alguno de vosotros

Salu2.-
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MensajeTema: Re: Mi primer año con la Mulhacén 659   

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