Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

defectos de fabrica en frenos

AutorMensaje
einstein6069

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: defectos de fabrica en frenos   Lun Abr 23, 2012 9:12 am

Buenas tardes:

Mi queja viene dada por el siguiente motivo:

Soy usuario de una Derbi Mulhacen Café 125, bastidor VTHMS1A2B8N00xxxxxx, matriculada el 6 de agosto de 2008.

Hace unos días al llegar a la puerta de mi casa y frenar para entrar en el garaje, me di cuenta de que no tenía frenada en la rueda trasera, cual fue mi sorpresa al comprobar que había "perdido" una de las pastillas traseras de la mordaza, extrañado salí a la calle y recorrí a pie el camino hecho y la encontré en medio de la carretera a escasos 200 metros de mi casa. Como es normal decidí llevarla al taller, (concretamente máquina de mollet del valles), y muy amablemente me dijeron que llamarían a Derbi para que viesen la moto ya que lo que me había pasado no era normal, mi sorpresa llega cuando me llama el taller tres días más tarde y me dice que efectivamente se ha detectado un "defecto" en las mordazas que hace que la pastilla de freno se "caiga" cuando alcanza un determinado desgaste, pero que aún así no debería caerse y me proponen hacer un "arreglo" o "apaño", poniendo unas arandelas a modo de retención para que no vuelva a pasar, pero me dice que Derbi no se hace cargo de nada, ya que la moto no esta en garantía.

Y yo me pregunto Sres. de Derbi que habría pasado si en vez de caerse la pastilla en la puerta de mi casa se me cae en la autopista y ante una frenada de emergencia no tengo frenos y tengo un accidente grave con secuelas, con toda seguridad estarían ante un grave problema y no les valdría el decir que esta fuera de garantía, porque señores en cuestión de PIEZAS DE SEGURIDAD no caduca la garantía y como mínimo esperaba una disculpa por parte de la casa y que se hubiesen hecho cargo de la reparación de las pastillas, el disco de freno rayado por la ausencia de pastilla, y dar una solución efectiva al DEFECTO OCULTO de la moto, no solo a mi caso, sino a toda la fabricación que haya salido con ese mismo defecto, es lo mínimo.

Sinceramente yo aposte por Derbi porque es una casa de fabricación nacional y me rasque el bolsillo aunque su precio era muy superior a cualquier otra moto de las mismas características pero de fabricación nipona, o china. Porque pensaba que responderían y que en el apartado de atención al cliente me tratarían como me merezco, lo siento pero estoy muy decepcionado y me duele en el alma que una marca nacional sea tan chapucera y poco seria.

Espero su respuesta a este problema, que espero haya sido fruto de una mala interpretación del “trabajador de Derbi”, que vino a ver la moto al taller, porque de lo contrario tomaré medidas judiciales contra la casa matriz.

Sin otro particular y a la espera de sus noticias se despide.
Ver perfil de usuario
jose

Cantidad de envíos : 231

MensajeTema: vamos a ver   Lun Abr 23, 2012 9:54 pm

Eso es una putada muy gorda y sin duda tendremos que tenerla en cuenta, esperemos a saber que dicen y nos cuentas, pero vamos que en mi opinion si eso es asi tendrias que ir a la oficina cel consumidor y ver que se puede hacer.
Ver perfil de usuario
einstein6069

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: defectos de fabrica en frenos   Mar Abr 24, 2012 11:14 am

Gracias, por el interes, la verdad es que ya esta en manos de la oficina del consumidor de mi pueblo, pero lo que realmente me preocupa es que no le pase lo mismo a ningún propietario de otra Mulha. porque si como me temo es un defecto de fábrica en las mordazas, podría pasarle a otra persona y las consecuencias pueden ser graves, no estaría de más que cuando paseis por el taller comentaseis el tema para que lo comprueben, y así quedaros tranquilos.
Ver perfil de usuario
amauta

Cantidad de envíos : 127

MensajeTema: Re: defectos de fabrica en frenos   Mar Abr 24, 2012 1:05 pm

Muchas gracias por el aviso...

Si esto es así, se le debería de dar mucha más publicidad e intentar solucionar el prioblema por parte de la fábrica antes de que hay que lamentar algún accidente con consecuencias mucho más graves

Me deja alucinado la respuesta del taller: "...se ha detectado un "defecto" en las mordazas que hace que la pastilla de freno se "caiga" cuando alcanza un determinado desgaste, pero que aún así no debería caerse ..."

salu2.-
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: defectos de fabrica en frenos   

defectos de fabrica en frenos
Página 1 de 1.