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 Duda Mulhacén 125

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sergio24



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MensajeTema: Duda Mulhacén 125   Vie Abr 27, 2012 11:55 am

Soy Sergio, 24 años, de Madrid. Quiero comprarme una moto para usarla a diario. Eso significa de casa al trabajo y del trabajo a casa. La distancia es de 5km aprox. por ciudad. Además la usaría también los findes para ir a casa de mi novia que está a unos 25 km por carretera secundaria, aunque dicha carretera es un puerto que habría que subir y bajar.

Además vivo a 20 km de Madrid por autopista, y me gustaría saber qué tal va la mulhacén por autopista.

Estoy dudando entre 3 motos: Daelim Roadwin 125, Derbi Mulhacén 125 y Derbi Terra 125. 2000€-3000€-4000€.

Incluso la Cross City la meto también en las de 2000€ aunque parece más moto la roadwin.

Como la usaría todos los días del año, me gustaría también saber qué tal van sobre mojado.

Un saludo a todos.
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AlexMC

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Vie Abr 27, 2012 4:57 pm

Muy buenas Sergio

Yo me compré una mulhacen 125 (normal, no la café) hace cosa de dos meses. En mi caso este foro fue de muuuucha ayuda. Así que trataré de contestarte lo mejor posible y no dudes en preguntar.

Entiendo que no tienes carné de moto "grande".

Yo, tras 1800 km estoy muy contento. Eso si, tienes que tener en cuenta en todo momento que se trata de una 125...y dicho esto..

El motor de la mulhacen, personalmente me gusta mucho. (La terra lleva el mismo).

Por debajo de 4000rpm, no se le puede llevar. De ahí a 6000 es llevarla digamos "bajita" de revoluciones. A 7000 empieza a abrir nervio y hasta las 9500 estira más de lo que pueda parecer cuando la ves aparcada.

En mi caso, yo he andado mucho en enduro, pero quería algo más funcional, aunque renunciase por completo al motor de mi gas gas de 2tiempos y 35cv Crying or Very sad

Sin embargo, la mulhacen no me ha defraudado.

Yo hago, en Bilbao, para ir a currar, unos 7km por ciudad. Aqui va genial. Y sobretodo, no gasta nada. (nada)
Hay veces que en vez de callejear, salgo a la autopista, limitada a 80, y se desenvuelve bien.
También la uso para ir hacia Burgos por carreteras secundarias, y también va muy bien. Mantiene cruceros de 90 por hora sin problemas...eso llevandola "suave". Para mi llevarla constantemente a 100 es darle mucha cañita...ya k la estas llevando a unas 9000 rpm...y puntas...pues llaneando he llegado a 115 y creo que algo mas ya daba.

La diferencia con la café, entre otras cosas, son la pinza de freno delantera, la horquilla delantera (en la café son mejores) y que la café lleva un piñon alante de un diente mas...lo que se traduce quizá en algo menos de repris, pero más velocidad punta...yo en la revision seguramente le ponga un piñon con un diente mas.

bueno, que me enrollo.

Un amigo tiene la daelim, de la que creo que esta muy contento. Dice que a 100 la puede llevar, y que la ha llegado a poner llaneando a 120. (yo creo que subiendo alguna cuesta le doy pal pelo...pero aun no lo hemos comprobao). La daelim tiene refrigeracion por aire y una marcha menos, pero una estética increíble (montate en una...) y un precio imbatible. La mulhacen y Terra refrigeracion por agua, 6 marchas y un motor más moderno con 4válvulas por cilindro, que, como te he dicho, anda poquito abajo, pero arriba de revoluciones está genial...adictivo.

Como te digo, en autopista van ya un poco limitadas.

Yo dude entre la daelim que dices y mi mulhacen. Entre la mulhacen y la terra? la principal diferencia es que la terra quizás por pistas de tierra te pueda ir mejor, pero sobretodo que va con proteccion frontal y el viento molestará mucho menos. Yo en Bilbao encontré una terra nueva que se querían quitar de stock por 3000 euros...mira a ver...

Yo con la mulhacen estoy agustisimo. gasta poco y para carretera secundaria esta muy bien...pero si eres un tio muy alto se te queda pequeñita.

Menuda chapa que he soltado...
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sergio24



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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Vie Abr 27, 2012 7:15 pm

Muchas gracias por tu respuesta!! mido 1,79... no creo que me resulte pequeña... hoy en Madrid llueve mucho... qué tal con ella los días de lluvia??

y otra pregunta, qué tal funciona la moto con 2 personas?? y para el pasajero es cómoda??

he de decirte que en el concesionario me enamoré de la mulhacén aunque el del concesionario me dijo que si no queria gastarme mucho que fuese a por la cross city.
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AlexMC

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Vie Abr 27, 2012 11:21 pm

Hola de nuevo!

pues a ver...yo en lluvia no la suelo coger porque no tengo "necesidad". Pero vamos, si con el coche en lluvia ya tienes que ir con ciudado...en moto más...sobretodo con las p. líneas blancas... a ver, una moto carenada siempre te protegerá más de la lluvia y del viento..pero yo no me quejo...en lluvia no tengo mucha experiencia. Quizá alguno te pueda decir mejor.

Respecto al tamaño, yo soy más o menos de tu altura y está bien. Es un término medio. Por ejemplo, la Daelim es más "moto grande" (estéticamente eh?) y la Yamaha YBR es como una cincuentilla...la mulha está un poco en medio.

Y respecto a lo de los dos pasajeros, no he podido comprobarlo. Dicen que la aceleración se nota..pero que luego no pierde demasiada velocidad punta. No lo se... silent

Por ultimo...no se que presupuesto tienes...pero vamos, la Cross city es otra cosa. Y por lo que dices, no creo que se ajuste a tus necesidades. Una 125 no anda mucho, pero la mulhacen se defiende. La cross city...yo con esa creo que no salir de ciudad es lo mejor. Personalmente, si quieres irte a menos pasta, antes que esa pillaba la daelim (consulta en foros opiniones de la daelim)

Yo creo que de lo que estuve mirando la mulhacen normal era la que mejor se ajustaba. La que mejor motor llevaba, la que menos pesaba, la mas baratita dentro de las 125 "potentes"...la café ya eran 700 euros mas y se acercaba demasiado al precio de la KTM Duke 125...
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ludomo



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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Vie Mayo 04, 2012 2:51 pm

Hablo solo sobre la Mulhacén:

- Por autopista: 100km/h con puntas de 110km/h. Serás el segundo objeto más lento de la autopista después de los camiones. Las 125 en las que puedas tumbarte del todo puede que ganen algo de velocidad por motivos aerodinámicos, pero no mucho más.
- Sobre si es posible hacer 25km subiendo y bajando puertos... solo puede decir que yo hago unas dos veces a la semana 100km subiendo y bajando y puertos. Y luego de vuelta en el mismo día por el mismo sitio Smile
- Pasajero: me dicen que no es muy cómodo. Llevar pasajero se nota en la aceleración (normal: más peso, mismos caballos) pero no en la velocidad punta. Después de dos años con la moto, no llevo pasajero en viajes de más de 30km. No sé, no me gusta, es incómodo para los dos: para el pasajero y para mí porque la moto se queda algo corta de potencia y me da la impresión de "estar forzándola".

Que se quede corta de potencia al llevar pasajero no se puede solucionar con ninguna 125cc de ninguna marca. Estos motores son así. Tendrás que ir a motos más grandes. Aún así ten en cuenta que pasajero llevo perfectamente dentro de ciudad y excursiones cortas, es solo en las excursiones largas por carretera donde "no me gusta". Y digo que "no me gusta" porque no tengo ningún argumento objetivo para no llevar pasajero en viajes de más de 30km Smile
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AlexMC

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Vie Mayo 04, 2012 3:29 pm

Hola ludomo!

Tu tienes la mulha normal no?

Yo creo que en autopista tienes razón, si fueses más tumbado podrías coger algo mas de velocidad. Sin embargo, la café llanea algo más y es porque tiene la relación de transmisión algo diferente. Estoy buscando exactamente qué relacion lleva porque quiero hacer que mi mulha tenga algo mas de velocidad punta y menos fuerza. El otro dia en autopista en una ligera subida cogí 110...así que creo que podría sacrificar algo de esa fuerza para que la velocidad max pasase de 120 (a tope) a 135, y pueda llanear a 100 mas tranquilo...porque ahora mismo, a 100 me va a algo mas de 8000 rpm y manteneral así por largo tiempo me parece demasiado tute. que igual me equivoco...

Respecto a las rutas por carreteras, estoy seguro de que la mulha es de las mejores. Ya te digo que para ser una motillo no anda nada mal. Y yo la tengo con 2000km y todo de serie...en cuanto anule la EGR y le cambie los desarollos...y si encuentro un escape homologado barato (segundamano) que si que le de algo de mejoría...os cuento
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oscarfl

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Lun Mayo 07, 2012 1:20 pm

Hola a todos...

me pongo a opinar en este ya que, aunque no tengo la Mulha 125, tengo una Terra 125 que lleva el mismo motor.

Este verano pasado me pegué 2500 km, en invierno me fui a Bilbao, en Enero a Pingüinos, y ninguna de las veces me encontré ningún tipo de problema en la moto. Me pegué tutes de más de 600 km (sólo parando a repostar) y con el cuentakm siempre a 100km/h y 8.000 rpm como vosotros decís. La moto aguantó lo que le pedí. Cuando volví de Bilbao a partir de Tudela le hice una media de 90 km/h durante 4 horas.

Es un motor que va más que sobrado. Pero no os olvidéis que es una 125cc. Cuando os planteéis un viaje largo, plantearos medias de 80km/hora.

Un saludo.

Oscar
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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Lun Mayo 07, 2012 11:34 pm

Hola oscarfl

"mi no entender" una cosa Rolling Eyes

Dices que la llevabas constantemente a unas 8000 rpm...pero, si no he entendido mal...dices que mejor no hacerlo no?
yo la suelo llevar a unos 90...95 más bien..jeje

Pero estoy pensando en cambiarle el piñon o el plato (o ambos) para que me llanee a 110 mejor que a 95...no quiero ir por autopista y ser el más lento...

¿qué opinas? Perderé mucha fuerza?

Gracias
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oscarfl

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Mar Mayo 08, 2012 3:14 pm

jajajaja...

es que a veces me emociono y me enrollo a escribir y no ordeno lo que escribo...

Lo que quiero decir es que la moto aguanta sin ningún problema yendo el rato que sea necesario en llano a 8000 rpm y a 100km/h, o sea que no hay ningún problema. Evidentemente a 90 o 95 irá más desahogado el motor, lógicamente.

El tema de cambiar plato y piñón pues es como en la bici, a gusto del consumidor. Lo cierto es que en los sitios en que la moto te sea capaz de estirar más alcanzará más punta, pero cuando te llegue una subida tendrás que jugar algo más con las marchas. Es una decisión completamente personal.

Un saludo cheers
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guillermito12

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Miér Mayo 09, 2012 11:13 pm

sergio, sinceramente demomento no he visto mucha gente qe tenga mas km qe yo, pero yo la llevo todos los dias por autopista unos 25 km solo ida y otros 25 vuelta, mas luego ir a casa de mi novia otros 10 por carretera secundaria, llevo con ella 11.000 casi 12.000 km y va PERFECTA, no cojas marcas chinas porqe hablan muy mal de ellas, yo me decidiria entre la mulhacen y la terra, dos buenas motos. Espero qe te sirba de ayuda! Smile un saludoo
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AlexMC

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MensajeTema: Re: Duda Mulhacén 125   Jue Mayo 10, 2012 2:19 pm

Hola guillermito12. Tienes la café, verdad?

Yo tengo la mulha normal, y a tope a tope he pillao 117-120. Estaría interesado en que ese tope estuviese en 130 para poder ir por autopista a una velocidad constante mayor, ya que actualmente llevarla a 100 supone ir a 8400rpm, que mucho tiempo me parece demasiado.

´Me ayudaría que me contestaras a algunas cosillas.

-v max?
-v de crucero que llevas por autopista? (y si puede ser a que rpm)
-y sobretodo: sabes qué kit de transmision llevas? (es decir, qué numero de dientes tienen tu piñon-alante- y corona-atras-)

Estoy muy interesado en ello, ya que ir por autopista es un suplicio, y a ti te va bien, porque veo que le haces muchos km...

Gracias de antemano!!
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