Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mercurium



Cantidad de envíos : 54
Edad : 27
Localización : Motril
Fecha de inscripción : 25/08/2011

MensajeTema: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Dom Dic 16, 2012 6:04 pm

hola buenas estoy pensado en hacer un viajecito en la mula desde granada costa hasta sevilla en la mula normal, tiene 5 años y en enero la llevo a que me la ajusten de todo y recambios en realidad todo lo que le haga falta.

Es buena idea o va a ser terrorifico hacer un viaje tan largo en un dia y de tiron e mirardo y son 3 u 4 horas en moto y en bus 6 y algo.

Otra cuestion esque mi madre no me requise las llaves XD que ese es otro tema aparte.

Bueno haber si vosotros veis si merece la pena sobre todo en consumo de gasolina que seria lo mas logico ir en la moto o en bus cual es menos pesado. Bueno en la moto tenemos la suerte que si queremos hacer un paraita para algo se puede lo que no con el bus y se tarda menos y aparte te diviertes mas con la moto y vas viendo el paisaje y tal.

Bueno mulaceros ya me decis vosotros y haber si entro mas por aqui y ya subire unas fotos en enero cuando le haga los cambios a la moto y en el apartado de fotos os subire una fotillo de la moto y del casco modular que voy a pillarme que ya es ora de darle puerta al otro.

Bueno saludos gente que me enrrollo.

Ah otra cosa que me gustaria preguntar de aqui de granada quien hay por si un dia podemos quedar en algun punto y echar un rato de chachara y dar un voltio con la moto pero de tranqui jejejej
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Lun Dic 17, 2012 2:36 am

Desde Almuñécar a Sevilla hay unos 300 kilómetros. Yo hago varias veces a la semana más de 200km al día, así que 300km es solo "un dìa un poco más largo" Smile ¡Si un compañero ha hecho el camino de Santiago de Barcelona a Fisterra... por Madrid! ¡Ida y vuelta! 300km no son nada.

Ahora, como estás preguntando "si es posible", entonces sospecho que no tienes mucha experiencia en la carretera. Ten muchísimo cuidado, no es lo mismo conducir en carretera que en ciudad: camiones, adelantamientos, "saber estar", cansancio después de una hora, la temperatura y el viento de los viajes por carretera... Practica viajes de 50-100km por carretera antes para cogerle la técnica, y estate seguro de que tienes el equipo necesario: si lo haces en inviertno, abrigo y guantes de carretera y pantalones dobles (a veces hasta triples). Muy probablemente el equipo de ciudad no te servirá para un viaje largo.

Sobre gasolina, 300km son un poco más de un depósito: el viaje completo no debería llegar a 20 euros, sobre todo si vas a unos 90km/h.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mercurium



Cantidad de envíos : 54
Edad : 27
Localización : Motril
Fecha de inscripción : 25/08/2011

MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Jue Dic 20, 2012 11:18 pm

Esperiencia en autovia no tengo mucha mas bien carreteras convencionales y lo del ir abrigado eso se puede solucionar, y es lo que tu dice el saber estar en carretera que no estoy acostumbrado y como mucho he echo alguna vez unos 50 kilometros pero de higos a brevas por una parte me gustaria ir en la moto pero por otra me da mucho respeto, yo nose como sera la autovia para ir para alla pero si estan bien no creo que tenga problema o weno si el cansancio mas de una hora no estoy acostumbrado y ya ni a una hora por que no salgo tanto con la moto para ir a velez o algun otro sitio cercano. Ya ire viendo como va la cosa y si veo que no me fatigo mucho ya decidire hay. Lo malo es que llevaria un porta equipaje que fuera enganchado al asiento de acompañante o una mochila echa a la espalda toy pensadolo todo para ver los pros y los contra.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ludomo



Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 08/12/2010

MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Vie Dic 21, 2012 7:01 pm

300km por autovía son tan tremendamente aburridos (4 horas todo igual), cansados, fríos (por la velocidad) y caros (por autovía corres más así que gastas más gasolina) que si estás pensando hacerlo por autovía, te recomiendo que cojas el autobús.

Si quieres hacer un viaje de 300km planifícalo por carreteras más pequeñas y disfrútalo. Aunque se puede hacer en 4 horas, piensa que tendrás que parar al menos dos veces a descansar durante un rato largo, así que cuenta 5 horas o más. Con lo que tampoco ganas tanto tiempo comparando con el autobús. La idea es que si vas a hacer este viaje es para disfrutar del viaje, no para ahorrar tiempo o dinero.

En cuanto a equipaje, eso ya depende de con qué se apañe cada uno. Yo llevo una mochila enganchada al asiento con una red elástica tipo "pulpo" y me vale para 3 ó 4 días Smile

(Por cierto: cuando digo abrigado, digo muy abrigado, tanto como si fueses a la nieve. Y no exagero. Pero el equipo de nieve no te vale porque necesitas que esté reforzado para protegerte de las caídas)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mercurium



Cantidad de envíos : 54
Edad : 27
Localización : Motril
Fecha de inscripción : 25/08/2011

MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Sáb Dic 22, 2012 6:16 pm

Pues tienes razon porque disfrutar del viaje en moto como que poco ya que es para dos dias en sevilla y poco mas y volver ly lo del autobus pues es la mejor opcion y ya mas cansado. En la moto habia pensado en tres paradas para estirar las piernas. Y lo del abrigo ya te entiendo que no es con solo un abrigo sino llevar ropa comoda por capas como las cebollas y que tenga protecciones y que se a inofugo.

Pues pensare algo y lo preparare para la primavera que ya no hace tanto frio y ya con mas experiencia ya que voy a ir probando salir en autovia y por convecionales mas a menudo si la economia lo permite XD.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarfl

avatar

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 14/09/2011

MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   Jue Dic 27, 2012 8:44 am

Hola!

Estoy de acuerdo al 100% con lo que ha comentado ludomo. Nada que añadir.

Un saludo cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto   

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy pensando en ir hasta sevilla en moto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estoy pensando en pintar la moto!!!
» Alguien que esté pensando en ponerse xenon en la moto...
» Estoy pensando en cambiar manetas de freno y embrague y latiguillos..
» Willymotor
» I Ruta de los 60 Segura de León 7-3-2010

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mulhacén :: Foros Generales :: Principal-
Cambiar a: