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 duda sobre comportamiento de la moto.

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torky



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MensajeTema: duda sobre comportamiento de la moto.   Mar Ene 08, 2013 1:23 am

hola a todos. me presento. me llamo Antonio y acabo de adquirir una derbi mulhacen 659 de las primeras. es de mediados del 2006, esta en bastante buen estado, y aquí andamos dando vueltas por la isla de Ibiza.

también os quería preguntar una cosa sobre el comportamiento de esta moto. yo he tenido varias motos grandes, de todo tipo, solo me faltaba tener un gran mono como este....y me extraña un poco lo incomodo de su conducción. paso a explicarme mejor....
la moto no me tironea como dicen en algunos posts, arranca mas o menos bien sin dar gas, en 1,2 y 3 va bien, en 4 tengo que asegurarme de haber pasado de 60 , y en 5 de 80, vamos que en 5 a menos de 3000 , 3200 si voy con pasaje no puedo ir. la moto empieza a traquetear y tengo que reducir inmediatamente. por ahí he leído de este motor que su fuerte son los bajos, que si va bien en ciudad y todo eso y resulta que tengo que ir como minimo a 3000 para que el motor vaya bien sin toser y tener algo de potencia......me extraña que sea asi. os comento que la cadena esta bien de tensión, el co a 0, filtros nuevos, escape original.la moto tiene 16000 km.
me extraña tanto esto porque he tenido una cbr 1000f, una fzr 1000 exup, 2 vn 800 classic, una fz6 n, un xciting 500 abs, y por poner un ejemplo.....con la fz podía ir a 45 en 6ª y la moto iba suave suave. lo mismo para todas las otras...y esta me tiene un poco pillado con esta forma de conducirla.
saludos a todos .....
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lean27

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Dom Ene 13, 2013 7:09 pm

Bienvenido!

Yo siempre voy solo, no te sabría decir si el ir dos personas afecta hasta ese punto, imagino que es normal al ser un mono cilíndrico, siempre tienes que llevar la moto en su marcha.
Aparte de la Derbi tengo una BMW R850R y con esta puedes ir en cualquier marcha, ya puedes bajar de velocidad que aguanta sin problemas, cuando cojo la Derbi me pasa bastante lo que comentas, creo que es el tipo de motor más que otra cosa.

Salu2
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oscarfl

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 14, 2013 1:41 pm

lean27 escribió:
Bienvenido!

Yo siempre voy solo, no te sabría decir si el ir dos personas afecta hasta ese punto, imagino que es normal al ser un mono cilíndrico, siempre tienes que llevar la moto en su marcha.
Aparte de la Derbi tengo una BMW R850R y con esta puedes ir en cualquier marcha, ya puedes bajar de velocidad que aguanta sin problemas, cuando cojo la Derbi me pasa bastante lo que comentas, creo que es el tipo de motor más que otra cosa.

Salu2

De acuerdo con lean27, me pasa también bastante...

Un saludo y enhorabuena con la adquisición cheers
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areugi37



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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 14, 2013 2:23 pm

de acuerdo con mis colegas, no es para llevarla abajo
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oscarfl

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Mar Ene 15, 2013 12:48 am

De todos modos a partir de 2000 o 2500 vueltas yo ya comienzo a darle chicha progresivamente... Al menos cuando solo. Cuando voy con paquete como no tengo apenas práctica de llevar a nadie estoy más pendiente de mantener el equilibrio que del cuentavueltas..., jajajaj

Un saludo cheers
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amauta

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Dom Ene 20, 2013 3:41 pm

Pues si..., un "mono-gordo" es siempre así....

Antes de la Mulhacen, he tenido la Yamaha MT 03 (que tiene el mismo motor...) y la yamaha era todavía más delicada de llevar en bajos que la Derbi... y antes tenía la BMW F650, que si que era más suave, pero vamos..., que por el estilo.

Lo único que tienes que tener cuidado es en 4ª y 5ª no dejarla caer por debajo de 2500/3000, por lo demás, en 1ª, 2ª y 3ª si que aguanta bien llevarla baja de vueltas y bajos si que tiene..., lo que pasa es que como ya habrás podido comprobar comparando con las otras motos que has tenido es diferente.

Una 4 cilindros abres gas a 3.000 rpm y no traquetea, pero practicamente no hace nada..., el mono traquetea, pero enseguida acelera como un demonio....

Yo personalmente estoy contento con la Derbi, pero en cuention de motores, lo tengo claro...., despues de haberlos probado casi todos, me quedo con un buen Bicilíndrico o un Tricilíndrico (he tenido 2 BMW K75 y hasta ahora son de lo mejorcito que probado....)

La "mula" para pasear y hacer viejes trankilito es muy cómoda..., no es amiga de las grandes velocidades porque el motor a partir de 130/140 ya no va a gusto y encima como la protección aerodinámica es nula :-( :-( pues eso....

Salu2.-



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torky



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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 21, 2013 10:50 am

Hola, gracias por las respuestas...me habeis aclarado un poco el comportamiento de la derbi. Ahora ya veo que es mas o menos la respuesta normal de un monocilindrico grande. Teneis razon que en 1, 2, 3 aguanta mejor el rodar baja, en 4 y 5 ya tengo que asegurarme de pasar de 3000. Me cuesta cojerle el gusto......es un motor que parece que quiera ir siempre a mas de 3500 o 4000.....ahi si que da una potencia y una respuesta excitante....vamos que incita a ir a todo trapo siempre....eso esta bien aveces.....a mi en particular.....cada vez gusto mas de ir tranquilo....asi que ya veremos lo que me dura esta moto.....saludos
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oscarfl

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 21, 2013 4:21 pm

Hola torky,

teniendo en cuenta estos detalles, claro que se puede llevar la moto tranquilamente a un régimen relajado en quinta. Esta mañana mismo sin ir más lejos iba yo hacia el trabajo a un régimen que ni escuchaba siquiera el motor entre cien y ciento diez km/hora... Tienes moto para todo tipo de conducción desde mi punto de vista...

UN saludo cheers
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amauta

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 21, 2013 9:00 pm

Es curioso..., porque yo siempre digo que es una moto trankila, con cruceros de 11o/130 Km/h...., pero la "jodida" como mejor se encuentra es subiendo y bajando marchas en 4ª, 5ª y 6ª y al revés...., 6ª, 5ª, 4ª en carreteras de montaña y a todo trapo..., je, jeeeeeeeeeee....

Cuando estás en algún tramo ratonero subiendo y bajando marchas a dolor es cuando más a gusto va el "mono" What a Face What a Face

Salu2.-
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torky



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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 21, 2013 9:01 pm

Hola, no corro tanto con la mula....suelo ir de 80 a 100 como mucho, la aerodinamica de la moto no da para mas si se quiere ir comodo.....se puede ir bien y suave a partir de 80 en 5, pero menos de esa velocidad es dificil.....a todo esto, no todo es malo en la mula, es muy manejable.... y me encanta por carretera de curvas.....parece un juguete....en fin....a ver si le cojemos el truco......jejeje....saludos
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oscarfl

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MensajeTema: Re: duda sobre comportamiento de la moto.   Lun Ene 21, 2013 11:42 pm

amauta escribió:
Es curioso..., porque yo siempre digo que es una moto trankila, con cruceros de 11o/130 Km/h...., pero la "jodida" como mejor se encuentra es subiendo y bajando marchas en 4ª, 5ª y 6ª y al revés...., 6ª, 5ª, 4ª en carreteras de montaña y a todo trapo..., je, jeeeeeeeeeee....

Cuando estás en algún tramo ratonero subiendo y bajando marchas a dolor es cuando más a gusto va el "mono" What a Face What a Face

Salu2.-

Completamente de acuerdo... Es tranquila pero en ratoneras es donde mejor se encuentra..., o donde mejor me lo he pasado con ella...

Y los cruceros de 110 se mantienen sin problema...

Ya verás como le coges el truco en seguida... Ademàs, a mi parecer entre cuarta y quinta hay cambio pero no muy grande a esas velocidades que dices...

Un saludo cheers
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