Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Luz del aceite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
seen

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Luz del aceite   Jue Jul 24, 2008 11:01 pm

Hola gente! hace unos días k me estoy fijando y no me mola mucho

cada vez que me paro, (en un semáforo, un stop, cruce...) se enciede la luz roja del aceite.
pensé que le faltaba aceite. pero no le faltaba, aún asi le puse un poco hasta llegar a la segunda linea (que es el max) pero me sigue haciendo lo mismo.

me he dado cuenta que solo se enciende estando en raelentí y al acelerar y subir un poco las rpm ya se apaga.

aver que os parece. me quedan 2000 km para para pasar la revisión de los 5000
¿que haríais?

Gracias
Ver perfil de usuario
Cecar

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Vie Jul 25, 2008 12:44 am

Estate tranquilo, si has mirado que tenga aceite, no te preocupes.
Ese es el testigo de no tener aceite y tu tienes! ya lo as mirado.

Aun asi, para estar mas tranquilo, pasate x el tayer (que seguro que te conocen) y se lo comentas.

Y por cierto a cuantas RPM tienes la moto con el relenti?? yo a unas 1400, 1600 rpm

Saludos,
Cecar.

AndresCafe

Cantidad de envíos : 196

MensajeTema: luz del aceite   Vie Jul 25, 2008 12:54 am

creo q la luz no te indica si tiene aceite o no la luz indica la presion del aceite!!!! yo de ti la llevaria q estando en garantía si es el piloto te lo cambian gratis!!!!

saludooo
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Lun Jul 28, 2008 12:55 pm

A mi me da que el panel de instrumentacion falla mas que una escopeta de feria.... yo sigo con los encendidos de la luz de reseva. En lugar de puto e inutil cronometro... por que no le pusieron un indicador de nivel de gasolina...????? Por cierto lo de ralenti... yo lo tengo en 1800
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Miér Jul 30, 2008 11:32 am

si, jajajaja el cronometro no sirve para nada, jajaja
ahora me marca como velocidad media (ave) 412 ya ves tu...

el ralenti me varía, en frio 1400/1600
y ya cuando llevo un rato 1800...
Ver perfil de usuario
Cecar

Cantidad de envíos : 304

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Miér Jul 30, 2008 11:36 am

Bueno, a mi eso de la velocidad media!! siempre me ha fallado.

saludos

COPER

Cantidad de envíos : 3

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Miér Oct 22, 2008 2:25 am

yo tambien llevo 3 semans con la moto mulhacen cafe 125 y estos tres dias me estoy volviendo loco con el indicador de aceite, que me pasa lo mismo que a vosotros, reduciendo o cuando me paro se me indica la luz de aceite y a la que acelero se apaga. Que os dijo el taller??? se soluciono el problema???
Ver perfil de usuario
dabyz

Cantidad de envíos : 143

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Miér Oct 22, 2008 2:36 pm

sin duda es el punto mas debil de la moto... se ve que no han investigado mucho en este tema, porque cualquier moto de 50cc tiene mejor marcador, tantos fallos no son normales
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Miér Oct 22, 2008 9:56 pm

en el taller me dijeron k eso era pk al estár en raelentí el acete no tenia presión
me subó un poco (muy poco) el raelenti i ahora tarda más a encenderse pero me sigue pasando.

En cuanto tenga un ratillo volveré i me subiré un poco más el relentí, pk en caliente se me keda 1600 y el taller me dijo k el minimo sean unas 1800 vueltas

no creo k sea problema mientras la luz se apague.
Ver perfil de usuario
María

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Jue Feb 12, 2009 6:34 pm

Vaya. Empiezo a estar mosqueadisísisima.

Creo que lo que pensaba de: "bueno, yo ya le voy haciendo más kms y de momento,... salvo el tema del arranque aquel que tuve... me estoy librando..." Y una leche!!!! Estoy ahora en la fase de encenderse el testigo de la presión de aceite a ralentí o en el momento del cambio de 1ª a 2ª velocidad y en el momento en que el motor alcanza unas 3.400-3.660 rpm. Después de haber comprobado que aceite hay, o un problema de revoluciones o es el sensor de presión del aceite.

Me indigna pensar que vamos a tener todos los mismos problemas.

Seen. Solucionaste el problema subiendo el ralentí??. Yo debo de andar ahora más o menos por las 1800 rpm en frío y 1600/1700 en caliente...

Bueno, y pese a todo y como siempre, saludos1000, sobre todo a los últimos que habéis ido apareciendo por aquí.
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Vie Feb 13, 2009 1:27 am

Me subieron el ralentí pero se sigue encendiendo,
tampoco me mola mucho pero el del taller me dijo k no pasaba nada
ahún así estoy seguro k es por falta de presión a bajas rpm.

voy revisando que tenga aceite pero poco más.
:S
Ver perfil de usuario
María

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Vie Feb 13, 2009 11:30 am

Ayer después de postear, anduve buscando algo más sobre este tema.

Parece que a las Terra 125 les pasa lo mismo, o por lo menos alguna ha estado presentado el mismo problema.

Supongo que la solución será llevar la moto al taller, con toooodo lo que eso supone. Pero no sé si tiene mucho sentido que sea falta de presión a bajas rmp (es ignoracia absoluta, Seen, no gana de llevar la contraria Embarassed ). A mí se me enciende el testigo sólo cuando la moto está ya caliente, aproximadamente a los 20 minutos de estar ya rodando. Es decir. Con el aceite y el motor fríos, aunque la moto haya alcanzado las revoluciones normales a ralentí, no pasa.

Pego el enlace del foro de las Terra, por si a alguno le interesa.

Gracias y saludos.

http://www.derbiterra125.net/averias-y-reparaciones-f11/la-luz-de-presion-de-aceite-t452.htm
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Vie Feb 13, 2009 4:46 pm

Jejeje, yo no se mucho de mecánica pero te explico esto de "baja presión del aceite"
Por lo que me contó el mecánico,
hay motores, por lo general son de mayor cilindrada que llevan una bomba de aceite , de manera que siempre hay aceite rodando para lubricar.
En nuestro caso (el motor de la terra, mulhacén, adventure, café, senda... 125cc) no lleva bomba de aceite, (son de mecánica más sencilla) se mueve por el propio cigueñal e inercia del motor.

Al estar caliente el aceite está mucho más liquido y al ralenti no tiene suficiente fuerza para hacer su función, por eso se enciende el testigo de luz.

A mi me han garantizado que mientras no se encienda cuando vas en marcha, no pasa nada.

no se si me he explicado bien, si eso te lo vuelvo a contar Smile
Un saludo!
Ver perfil de usuario
yontsy

Cantidad de envíos : 156

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Vie Feb 13, 2009 11:03 pm

Bajo mi modesta opinión:

Seen

Lo de la luz roja que indica la presión del aceite, tiene toda la pinta de ser un defecto de fabricación en el cuadro.

A mi no me falla. Rodando tampoco.

El cronómetro va bien. Lo de la velocidad media...es otro tema. Da unas lecturas sin sentido.

AndresCafe

Puede ocurrir perfectamente, que se haya fundido el piloto por un golpe o se haya soltado algún cable, aunque joer......no suele ocurrir, por lo general.

De todas formas como dices tú, estando en garantía.....

Jet Pablo

Lo del indicador del nivel de gasolina, obviamente cuando compramos las burras, sabíamos que íbamos a estar un poco a ciegas, respecto a este tema.

Yo me quedé tirado, este verano, en mitad del río por fiarme del testigo de los cojon...así que no te digo más y menos mal que hay móviles, que si no.....

Si hubiesen puesto una función "Indicador litros restantes", en vez del crono…por ejemplo, el cuadro hubiese ganado mucho. Lástima.

-De todas formas sí aún encima, nos da fallos el testigo a casi todos, como dicen COPER y María, tiene toda la pinta de ser un fallo en cadena por defecto de fabricación del cuadro. Podíamos ir pensado en pegarle un toque a Derbi.....a ver que responden.

De momento no me falla el testigo presión aceite. El de la gasofa, es otro cantar.....

En cuanto a las revoluciones:

FRIO: 2800

CALIENTE: 1800

A mi me va bien, con ese régimen motor, y la moto no suena revolucionada.

Lo que me tiene mosqueado de la moto, son los retrovisores. Son una inutilidad total. Espero cambiarlos cuanto antes.

Otra historia es que cuando enciendo la moto, durante los primeros segundos hace como unos pequeños petardeos, que una vez caliente la moto, desaparecen.

Del resto, la moto va muy bien y luce todavía mejor...aunque quizás haya perdido algo de punta. Aún no sé porqué.

A todo esto…..no entiendo que una moto tan chula como la mulha, por un par de tonterías, la gente se quiera deshacer tan rápido de ella.

La moto anda como un tiro, para ser 125 c.c.

Saludos para toda la peña.
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Sáb Feb 14, 2009 11:44 pm

Sip,
no hay que añadir nada más.

cheers
XD
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Dom Feb 15, 2009 3:24 pm

Por cierto, me he dado cuenta que mi moto sigue algo baja de rpm

Según dices yontsy, en frio estás a 2800 y en caliente a 1800
la mía está a 2600 en frío y 1600 en caliente. voy a subirle más el raelentí aver que tal va.

Saludos!
Ver perfil de usuario
María

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Lun Feb 16, 2009 11:17 am

Hola a todos!!!

Huy!!, no os he visto en todo el fin de semana, siento no haberte contestado, Seen. Entendí tu explicación perfectamente, pero estoy más con Yontsy. Parece un fallo del sensor o simplemente del testigo. Aún así, haré oído con las revoluciones. Yo yambién ando sobre las 2.600-1.600 en frío y caliente.

De todas maneras, también quisiera decir yo algo. Es cierto que a esta moto le fallan cosas, bien sea porque cada vez hay menos mecánica y más electricidad (llevar el coche a una revisión y comprobar que los mecánicos son señores con bata blanca que lo primero que te hacen es conectarte el coche a un ordenador, es todo uno), o bien sea porque cuando hemos empezado a comprar esta moto llevaba meses en la calle y hemos hecho todos de conejillo de indias.

Una de las cosas que me animó a comprar esta moto, aparte de que la estética me encanta, fue encontrar este foro. Os estuve siguiendo unas semanas antes de comprarla. Algunos ya sois antiguos, y ya os había dado los problemas por los que estamos pasando todos, pero salvo gran catástrofe, estos fallos son asumibles. La opinión en general era de que la moto era genial. Vaaaale, los retrovisores son de lo peor (habéis visto por la noche que los faros de los coches se convierten en líneas verticales que te impiden, por lo menos a mí, calcular lo que viene detrás??), pero de ahí a desprenderse de ella.... yo me muevo en Madrid, y me asombra comprobar por donde puedes meter esta moto, por estrecha, manejable... Además de que si tienes ojo, tanto en campo, en ciudad... con poco puño que guardes, te puede sacar de una situación comprometida como la que más.

Hay por ahí un hilo en el que se decía de movernos para darle un toquecito a Derbi. No me parece mal retomar el tema, y hacer algo así como un escrito-reivindicación-protesta los que nos estamos viendo afectados por todas estas cosas, que insisto, aunque no son especiamente preocupantes si no te entra el pánico, salvo si te pasa lo que a Yontsy, lo de quedarte tirado por culpa de otra lucecita..., sí que podrían irnos llamando para cambiar, actualizar o reponer lo que vayan viendo que va dando problemas. Me parece una mejor política de mimo al usuario, y no dejar que la genta se desprenda de esta moto.

Bueno, nada más. Sólo quería romper una lanza en favor de las mulhas, pese a los trastornos que a veces nos dan. Que saludos1000 a todos, y que nadie se venga a abajo por una verbenita de luces!!!
Ver perfil de usuario
Rejo

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Dom Mar 15, 2009 1:19 pm

Muy buenas a todos!!!!

En Abril hará un año que tengo la Mulha y por lo que veo y leo por aquí, voy pasando por los mismos problemas que muchos o la mayoria.
Lo primero fue el problema de arranque. Me cargue la bateria de tantos intentos, eso y de recorrerme todos los parkings de Barcelona para aprovechar las rampas y poder encenderla. Al fin me cambiaron el CDI y ahora si funciona correctamente. Tambien tuve que cambiar la bateria porque ya no me duraba nada la carga.

Lo segundo es que una vez arrancada, al poner 1era o 2da, se cala la moto. A los mecanicos que he ido me han dicho que es "normal" que los discos bañados en aceite hasta que no se calientan les pasa bastante. Me han comentado que vaya probando diferentes aceites hasta encontrar alguno que "sea de su agrado". Por ahora lo estoy solucionando subiendo de revoluciones a 2500rpm o 3000rpm, asi evito que se cale.

La tercera y ultima, cuando llevo hechos 4500Km, es el testigo del aceite. Me empezo el viernes 13/03. Cuando estoy parado en un semaforo con ralentí, se enciende y no se apaga hasta que no he andado unos metros. Esta aún no se el porque, espero que a los que hayan pasado ya este "test" nos aconsejen que hacer, si bien, la llevaré de nuevo al taller aunque es una molestia quedarse sin moto durante la semana teniendo que circular por barna.

Esperaremos a ver cual será el siguiente problema a solucionar, y si mientras tanto, sacan algún Kit almenos para darnos una alegria despues de tantos "fallitos"...

PD: Por cierto estoy con Maria sobre el hilo ese de darle un toque de atención a Derbi, que miren estos temas y se percaten que son fallos de fabricación y no nos hagan marear la perdiz tanto.

Un saludazo para las Balas Rojas!!!!!
Ver perfil de usuario
santi

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Sáb Mayo 16, 2009 1:25 pm

Una pregunta, a algun@ os han solucionado el problema de la presion del aceite? y como o que han hecho?
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Sáb Mayo 16, 2009 2:17 pm

Buenas,
yo tenía el problema del testigo de aceite.

Fue María la que solucionó el problema (se ve que los mecánicos le hicieron más caso que a mi)

El tema está en la junta del carter con el motor (o algo así) el fallo está en que no está cerrado tan hermético como debería y el aceite pierde presión.

La solución fue llevarla al taller y que cambiaran esta junta (la reparación entra en garantía) pero hay que pagar aceite y líquidos.

Un saludo!
Ver perfil de usuario
santi

Cantidad de envíos : 132

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Sáb Mayo 16, 2009 2:28 pm

Merçi, creo que es positivo compartir averias y soluciones y todo tipo de informacion ,porque abrevian tiempos de estancia en el taller y ayudan a los mecanicos a encontrar soluciones al disponer de mas informacion.
Ver perfil de usuario
seen

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Sáb Mayo 16, 2009 2:45 pm

Así es.
Yo al menos fui tranquilo sabiendo cual era el problema.

De todas formas por lo que me comentó alguien del taller, a los mecánicos no les gusta que vayas y le digas "falla esto, cámbialo"

ellos quieren hacer sus pruebas para saber a ciencia cierta cual es el problema.

Eso ya dependerá de cada uno.
Pero yo estoy encantado de ir conociendo las aventurillas y de tener vuestras opiniones.
Un saludo!
Ver perfil de usuario
Ugo

Cantidad de envíos : 13

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Lun Mayo 18, 2009 12:41 pm

Hola A tod@s, a mí también me pasó lo del testigo del aceite, lo comenté en el taller (tenía que cambiar el escape, tb en garantía) y no me pusieron ningún problema y lo pasaron todo por garantía, tardaron mas de una semana en contestar, pero todo bien. Eso sí, por la junta perdía liquido del radiador (si os fijais vereis restos azules en el lado derecho del motor) y no han rellenado el depósito, me dí cuenta de que se calentaba demasiado y ví el depósito en el mínimo (ya lo he rellenado); en cuanto al aceite parece que está por encima del mínimo, aunque quiero rellenar un poco. No sé si comprar el que recomienda el fabricante o hay alguien que ha puesto otro y vaya bien?. Creo que había un post sobre aceites pero no lo encuentro. Gracias.
Ver perfil de usuario
jetpablo

Cantidad de envíos : 232

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Lun Mayo 18, 2009 6:36 pm

Hola a todos... Ugo ya que la terra lleva el mismo motor que la nuestra aqui tienes un post sobre aceites del foro de la terra:

http://www.derbiterra125.net/revisiones-mantenimiento-etc-f4/aceites-para-las-terras-t447.htm
Ver perfil de usuario
Rejo

Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Presion de aceite!!!!   Jue Oct 01, 2009 11:58 pm

Ya vamos a por la tercera!!!!

No se a vosotros, pero empiezo a estar un poco arto de esta situación.
Llevo la moto al taller oficial de Derbi (BCN World Shop) cada dos meses, que es lo que me tarda en encenderse el testigo de la presión de aceite.
Dicho por parte de ellos, reconocen que es fallo de fabrica, pero que por ahora no tienen nada que lo puedan solucionar.
Cierto que lo cubre la garantia, hasta en mi caso el aceite, pero esta no es la solución, que una moto nueva, con 5000Km que tiene, tenga que estar cada dos meses llevandola para que "lo arreglen".
Quiero proponeros algo formal, una queja entre todos, que tenga muchisima mas fuerza que uno solo individual, que no se repita mas esto, ni a nosotros ni a futuros compradores.

Un saludo!!!!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Luz del aceite   Hoy a las 3:50 am

Luz del aceite
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente