Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Averías varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclotrón

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Averías varias   Dom Jun 16, 2013 3:54 pm

Muy buenas a todos.
Hace 5 meses me compré una Mulhacen y desde el principio me engañaron. No digo que la moto sea mala, sino que ya desde la tienda me la vendieron mal. No he tenido nunca moto y por lo tanto no puedo valorar si es buena o mala. Me ha dado averías pero ninguna grave.
He de decir que no tengo conocimientos d mecánica y menos de motos. Pero después de llevar la moto a varios talleres de Madrid, me sorprendió su incompetencia y falta de preparación en este modelo en concreto. En ningún caso la he llevado a servicio oficial y ni siquiera se sí existe.
Por estos motivos me puse a toquetearla y esto es lo que me ha pasado y como lo he solucionado.

Avería: se cala de repente y no arranca.
Solución: limar el tornillo de la pipa de la bujía en su unión al cable. Para ello tuve que cortar la pipa por el medio aproximadamente y luego volver a unirla.
Motivo: después de comprobar que no derivaba chispa por ningún sitio vi que el tornillo que sale de la pipa, donde engancha el cable, estaba sulfatado y oxidado. Este tornillo no se ve sin cortar la pipa.

Avería: suelta humo negro por el escape
Solución: sustituir manguito de admisión que une carburador y bloque motor. Limpiar bujía.
Motivo: estaba rajado a la altura de la brida que lo une al bloque motor.

Avería: no se consigue regular el ralentí y si baja de 2700 vueltas se ahoga.
Solución: sustituir electroválvula de starter.
Motivo: se queda constantemente abierta.

Avería: tarda mucho en pasar de régimen de marcha a ralentí.
Solución: sustituir el muelle que va alojado donde la membrana del carburador.
Motivo: algún manazas al montarlo lo dejó doblado y perdió tensión.