Foro para los poseedores de una Derbi Mulhacén

ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Averías varias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ciclotrón

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Averías varias   Dom Jun 16, 2013 3:54 pm

Muy buenas a todos.
Hace 5 meses me compré una Mulhacen y desde el principio me engañaron. No digo que la moto sea mala, sino que ya desde la tienda me la vendieron mal. No he tenido nunca moto y por lo tanto no puedo valorar si es buena o mala. Me ha dado averías pero ninguna grave.
He de decir que no tengo conocimientos d mecánica y menos de motos. Pero después de llevar la moto a varios talleres de Madrid, me sorprendió su incompetencia y falta de preparación en este modelo en concreto. En ningún caso la he llevado a servicio oficial y ni siquiera se sí existe.
Por estos motivos me puse a toquetearla y esto es lo que me ha pasado y como lo he solucionado.

Avería: se cala de repente y no arranca.
Solución: limar el tornillo de la pipa de la bujía en su unión al cable. Para ello tuve que cortar la pipa por el medio aproximadamente y luego volver a unirla.
Motivo: después de comprobar que no derivaba chispa por ningún sitio vi que el tornillo que sale de la pipa, donde engancha el cable, estaba sulfatado y oxidado. Este tornillo no se ve sin cortar la pipa.

Avería: suelta humo negro por el escape
Solución: sustituir manguito de admisión que une carburador y bloque motor. Limpiar bujía.
Motivo: estaba rajado a la altura de la brida que lo une al bloque motor.

Avería: no se consigue regular el ralentí y si baja de 2700 vueltas se ahoga.
Solución: sustituir electroválvula de starter.
Motivo: se queda constantemente abierta.

Avería: tarda mucho en pasar de régimen de marcha a ralentí.
Solución: sustituir el muelle que va alojado donde la membrana del carburador.
Motivo: algún manazas al montarlo lo dejó doblado y perdió tensión.

Avería: vuelve a carburar mal y se acelera en ralentí.
Solución: reconstruir manguito de admisión ya cambiado en avería anterior.
Motivo: al observar detenidamente el manguito veo que el corte lo tiene exactamente en el mismo sitio que el anterior, por lo que comprendo que es producido bien por que la brida aprieta demasiado o por que el carburador tira demasiado de forma inclinada y esto sólo lo puede producir el tubo de entrada de aire al carburador. Sea como fuere decido reforzar el manguito con un sellante químico para evitar futuras roturas.

Avería: cuesta mucho poner punto muerto.
Solución: tensar correctamente el cable del embrague.
Motivo: el embrague tiene un punto concreto en el que va bien.

Avería: el cuadro digital marca la velocidad que le da la gana.
Solución: apretar los contactos de la clema que une el cableado al cuadro. Poner silentblock en las uniones al chasis
Motivo: con las vibraciones los conectores hembra se hacen más grandes y pierden contacto. Para poder apretarlos tuve que soltar una tapa roja que lleva el conector. Los silentblock los hice con unas juntas de goma.

Avería: al poner los intermitentes no se enciende la luz en el cuadro.
Solución: al apretar los conectores del cuadro se corrigió.

Avería: la luz del aceite se enciende a bajas revoluciones.
Solución: he comprobado que lubrica bien y no le he dado importancia.

Avería: aceite en la caja del filtro de aire.
Solución: quitarle un poco de aceite al cárter.
Motivo: en uno de los talleres se pasaron echando aceite, porque según el mecánico tenía mal los segmentos y quemaba aceite. Lo que comprobé era falso ya que al meterle un manómetro en la toma de la bujía me daba 14 Kg/cm2

Para evitar sobre calentamiento de los gases de salida y evitar el calentamiento innecesario del bloque motor he anulado la válvula que retorna gases a la caja de aire. La moto va más viva.

Esto es todo, ahora la moto va muy bien

Un saludo
Ver perfil de usuario
albertouo

Cantidad de envíos : 142

MensajeTema: Re: Averías varias   Dom Jun 16, 2013 11:08 pm

Buenas!
Eres un crack! jaja!

Muchas gracias por la información, yo he tenido un par de problemas, aunque a pesar de todo le estoy cogiendo cariño y me costará deshacerme de ella!! La moto es perfecta y preciosa , lo único que da pequeños fallos, y si no eres muy manitas... pues cada vez tiene que perder un par de días llevándola al taller.

Problema 1 - Mala carburación. (se quedaba clavada a 2800 - 3000 rpm). No creo que sea un fallo común, si no has tenido la moto parada.
Mi moto estuvo alrededor de 3 años parada, y preparada para funcionar. Así que se armó un mazacote en el carburador, y posos en el deposito y se tuvo que lavar bien, MUY BIEN!

Problema 2 - Se encendía el chivato del aceite a bajas vueltas por debajo de 2500 rpm aprox.
Llévala, e infórmate, es un defecto de fabrica, donde una junta, (no se si la junta culata) tiene una pequeñísima grieta, pero suficiente como para que el aceite pierda presión a bajas vueltas. Deberían cambiártelo sin coste alguno (SOLO EL ACEITE NUEVO) en cualquier taller oficial.
EN ESTE FORO MAS GENTE HABLÓ SOBRE ESTO, POR SI NECESITAS MAS INFORMACIÓN!

Problema 3 - Igual que a ti, mi tablero va a su bola, o ni va, según el día, miraré los conectores y apretaré. Espero que sea eso.

Problemas 4 - Cadena destensada a partes desiguales, En breve pondré una cadena reforzada, que creo que también te ahorras tenerla que tensar tan a menudo.

De los problemas que he tenido, el de la cadena es el que mas rabia me ha dado, ya que me incomoda mucho los trayectos, y creo que es un elemento en el que podrían invertir un pelín mas, pero bueno, pondré una reforzada y listo.

Muchas gracias, y cualquier duda aquí seguro que alguien puede o intentará ayudarte un poco.
Suerte y a disfrutarla.

Por cierto, en el foro Terra a lo mejor te pueden echar una mano, ya que comparten motor, y se habla mucho sobre extras (tubos, kits, cambios de relación de transmisión...), mecánica etc.
Ver perfil de usuario
albertouo

MensajeTema: Re: Averías varias   Dom Jun 16, 2013 11:09 pm

Yo para la junta llevé la moto en garantía, pero tengo entendido que aunque no esté en garantía es algo que te tienen que cambiar gratis.
Ver perfil de usuario
ludomo

Cantidad de envíos : 55

MensajeTema: Re: Averías varias   Lun Jun 17, 2013 2:03 am

Yo también he tenido mis problemillas con la moto Sad

Aún así se le coge cariño a la jodía...

Sobre los problemas de muelles, ahogos, bujías... me da la sensación de que es un error concreto de tu moto: se debe a un mal mecánico. Creo que todos esos errores deberían ser detectados y corregidos por el mecánico en cualquier revisión periódica. Derbi sí que tiene servicio técnico oficial, aunque la mayor parte de los talleres oficiales parecen estar en la zona catalana.

Sobre el error del tablero, ése sí que es común porque nos ha pasado a muchos. Se arregla muy fácilmente aprentando los cables del tablero. Ojalá todos los errores sean como este y se arreglen tan rápido: ni cinco minutos lleva.

Sobre lo del piloto del aceite, afortunadamente a mí me funciona correctamente. Tampoco se me ha calado nunca que no tuviese que calarse.

Sobre la cadena que se tensa y destensa a partes desiguales: eso es que probablemente ha llegado al final de su vida útil, hay algunas partes fijas que no giran y provocan esas tensiones. Yo se la he tenido que cambiar dos veces y eso que la engraso muy a menudo. Miraré lo de las cadenas reforzadas a ver qué es. ¿Realmente es que las cadenas son de tal malísima calidad? Lo peor es que como el arrastre de esta moto es tan especial, no se puede poner uno genérico y hay que volver a poner el de Derbi. Así que si es malo... ¡no hay alternativa!

Otro error que a mí me ha pasado dos veces es el fallo en la luz delantera. En mi caso, es un relé en el lado derecho de la moto, al lado de la batería, que se sulfata. Se quita, se limpia y se arregla. Así que otra reparación fácil y no es necesario llevarla al mecánico Smile

Otra avería fácil: la luz de freno trasera al principio se me fundía con frecuencia, en cuestión de meses. Al final me cansé de poner "de las caras reforzadas" y le puse la más barata que encontré, 1€ en el Eroski. Total, si iba a fundirse rápido, mejor gastar poco... y qué va, dos años lleva aguantando.
Ver perfil de usuario
Ciclotrón

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Averías varias   Lun Jun 17, 2013 1:09 pm

Muchas gracias!!
Buscaré el servicio oficial en Madrid y les diré lo de la luz de aceite a ver que me dicen.
La verdad es que la moto ahora me va muy bien y estoy muy a gusto con ella
Ver perfil de usuario
albertouo

MensajeTema: Re: Averías varias   Lun Jun 17, 2013 2:31 pm

Busca concesionario DERBI, o PIAGGIO, que supongo que será lo mismo! De todas maneras hay miembros en el foro de Madrid y cercanias, que seguro q saben de algun taller oficial!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Averías varias   

Averías varias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.